El iPhone 15 Pro Max supera en batería al Galaxy S23 Ultra, pero solo dura 38 minutos más
El evento de presentación de los iPhone suele ser el más importante de Apple en lo que va de año, pues millones de personas esperan pacientemente a su lanzamiento. Los iPhone 15 ya están aquí desde finales de septiembre y de estos hemos visto muchas pruebas de rendimiento, además de sus puntos fuertes y débiles. El iPhone 15 Pro Max siendo el móvil tope de gama de Apple se le acusaba de tener una duración de batería menor debido al nuevo chip, pero ha logrado superar (por poco eso sí), al Samsung Galaxy S23 Ultra tope de gama.
Apple anunció un aumento de batería en los nuevos iPhone 15 y aunque las filtraciones de hace un tiempo nos daban incrementos sustanciales, al final estos han sido mínimos. La duración de batería del iPhone 15 y sobre todo del iPhone 15 Plus es bastante notoria, por el hecho de que emplean el A16 que usaban los iPhone 14 Pro. Por otro lado, los iPhone 15 Pro y Pro Max han estado teniendo numerosos problemas con el nuevo chip A17 Pro. Este alcanza unas temperaturas muy elevadas y como no, un mayor consumo y menor batería.
Duración de batería del iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra
A pesar de que la elección del nuevo SoC no ha sido la mejor, no podemos negar que los iPhone suelen durar bastante con una sola carga. Siempre se ha considerado que iOS consume menos recursos que Android y Apple al diseñar sus propios chips puede enfocarse más en eficiencia. El problema es que aunque esto se cumpla, no podemos olvidar la cruda realidad de que los iPhone tienen menos capacidad de batería que los móviles Android. Mientras estos últimos suelen tener 5.000 mAh, los iPhone 15 Pro Max tienen 4.422 mAh.
En este vídeo de PhoneBuff en YouTube, han comparado precisamente el Samsung Galaxy S23 Ultra con Snapdragon 8 Gen 2 (4 nm) contra el iPhone 15 Pro Max con A17 Pro (3 nm) en cuanto a batería. Empezamos viendo algo bastante inusual y es que tras 60 minutos de las pruebas iniciales, el iPhone sigue mostrando un 100% de la batería, mientras que la del Galaxy S23 Ultra se ha reducido a un 97%.
A pesar de perder en muchos momentos, finalmente Apple gana al final
Puede que ese 100% te sorprenda, pero realmente parece ser una medición de batería errónea. Y es que, en las siguientes pruebas, podemos ver como el Samsung Galaxy S23 va consiguiendo ventaja, pues empata al 79% de la batería. Al poner el modo Standby el Galaxy se posiciona primero con un 69% de batería restante frente al 66% de Apple. Tras estar un tiempo en YouTube y juegos básicos vemos que Samsung sigue con un 4% de ventaja. En Spotify vuelve Apple a adelantarse un poco, pero sigue perdiendo.
Es en Snapchat donde cerca del final, el iPhone 15 Pro Max demuestra ser más eficiente energéticamente y pasar a ser el que más batería tiene restante. De hecho, vemos que cuando el Galaxy S23 Ultra se apaga, al iPhone le queda aún un 6% de batería. Esto le ha permitido sacar 38 minutos de duración adicionales, acabando con un tiempo total de 27 horas y 44 minutos contra las 27 horas y 6 minutos del Samsung.