El iPhone 15 Pro Max es el peor móvil TOP en un test de caídas, menos resistente que el Galaxy S23, Z Fold y Pixel Fold

A la hora de elegir un dispositivo de Apple, muchas personas justifican su precio asegurando que se debe a los materiales premium que utiliza la compañía frente a otras. En cuanto a diseño, podemos entender que un MacBook o un iPhone se sienten de mayor calidad que otras marcas y dispositivos más baratos. Sin embargo, todo esto desaparece cuando vemos que el iPhone 15 Pro Max es menos resistente a las caídas que los móviles plegables como el Galaxy Z Fold 5.

Los iPhone de Apple son uno de los móviles más caros de todo el mercado, pues el modelo más económico ya cuesta casi 1.000 euros. Fue a partir del iPhone 14 cuando la compañía decidió subir los precios y con los iPhone 15 los han mantenido, añadiendo un conjunto de novedades. Ya vimos como los modelos Pro y Pro Max eran de nuevo los protagonistas a la hora de ser los que más destacan.

El iPhone 15 Pro Max sufre la mayor cantidad de daños por caída

El iPhone 15 Pro Max se considera el modelo tope de gama de Apple, empleando 8 GB de RAM, un SoC A17 Pro y una cámara con lente periscópica capaz de alcanzar un zoom óptico 5x. También destaca el uso de titanio en los bordes del teléfono, proporcionando una mayor resistencia según Apple. Al menos eso es la teoría, pues en la práctica ya vimos que se rompía con facilidad. Ahí especulamos que la aleación de titanio de grado 5 podría ser contraproducente, pues a la hora de doblar el teléfono, ofrecía menor resistencia que los demás iPhone de aluminio.

Ahora toca volver a las pruebas de durabilidad, donde se ha sometido de nuevo el iPhone 15 Pro Max, pero esta vez contra el Galaxy Z Fold 5, Google Pixel Fold y Galaxy S23 Ultra. En esta ocasión, las pruebas serán únicamente de caídas, tanto frontales como traseras. Como curiosidad y antes de que empiecen estas, se ha indicado que un 34% de los americanos han roto la pantalla de sus teléfonos en este último año. Ahora sí, comenzando las pruebas de caída frontal, vemos como tanto el iPhone 15 Pro Max como el Samsung Galaxy S23 Ultra acaban con el cristal roto. Mientras tanto, los smartphones plegables apenas han sufrido unos pocos arañazos en los laterales.

La pantalla del iPhone 15 Pro Max cuesta 379 dólares

Precio pantallas

Pasando a la caída desde la parte de atrás del móvil, los daños son mucho mayores, sobre todo en el iPhone 15 Pro Max. Aquí vemos que el cristal de detrás está destrozado, pero lo peor de todo es que incluso las lentes de la cámara han sido dañadas. En el caso del Samsung Galaxy S23 Ultra, tenemos la parte de cristal de detrás rota de la misma forma, pero al menos las cámaras están a salvo. Respecto al Galaxy Z Fold 5, en esta ocasión no se libra de daños menores y también vemos como el cristal se ha roto, aunque solo en la parte superior. Por último, el Google Pixel Fold tampoco sale bien parado, pues el cristal se rompe en uno de los laterales.

Ahora que vemos lo fácil que puede llegar a ser romper un iPhone 15 Pro Max y en general, casi cualquier móvil con caídas, toca ver lo que cuesta el susto. En el caso de que la pantalla se rompa como hemos visto, un reemplazo costará 379 dólares, más caro que el Galaxy S23 Ultra. Aunque los demás móviles plegables tengan un precio más económico, este varía hasta los 900 dólares del Pixel Fold.