Acusan a Apple de usar baterías baratas en los iPhone 15, ¿solo 600 ciclos de carga?

Apple ha estado lanzando nuevos modelos de iPhone durante más de una década. Cada año en otoño, sabemos que se avecina una nueva generación de sus smartphones y en este 2023 hemos recibido los iPhone 15. Sobre estos ya hemos visto todo, incluidos sus numerosos problemas, como las altas temperaturas que alcanzan. Ahora se informa de que los iPhone 15 usarían baterías más baratas que se desgastan en tan solo 600 ciclos, algo que nadie ha podido llegar por ahora, pero en unos meses se podrá comprobar.

Los iPhone siempre han sido teléfonos top ventas sin importar realmente como hayan salido. Lo cierto es que Apple dio una gran impresión con su primer smartphone, en un momento donde no había ninguna competencia. Con los años, Android empezó a ponerse las pilas y veíamos que añadían mejor CPU, GPU, más RAM y batería. Los chips de Apple han sido capaces de dar la talla y llegar a superar a la gama alta de Android en rendimiento, pero lo cierto es que la compañía ha ido por detrás de sus rivales en otros aspectos. La RAM sería uno de ellos, le costó años añadir mayor cantidad y ser equiparable a Android, aunque como ya sabemos, iOS no pide tanto.

Apple podría estar usando baterías baratas de 600 ciclos en sus iPhone 15

Esto nos deja con el tema de la batería, donde Apple parece que no quiere avanzar. La capacidad de la batería podría considerarse como uno de los aspectos que la compañía ha tenido menos en cuenta, si lo comparamos con el resto de marcas. Incluso los móviles de 150 euros o menos, hasta la gama baja, tiene baterías de 5.000 mAh de capacidad, algo que consideramos prácticamente un estándar. Esto es más que cualquier iPhone 14 y iPhone 15, incluso supera al iPhone 15 Pro Max.

Una cosa es la capacidad de la batería, pero es que además, se rumorea que Apple ha estado empleando baterías que duran 600 ciclos de carga. Estas se suelen utilizan en productos de alto rendimiento como powerbanks con hasta 100W. En el caso de los iPhone, no llegan a 100W, lo que indicaría que Apple ha tomado la decisión de optar por este tipo de baterías.

Los móviles de marcas chinas o Samsung suelen tener 800 ciclos de carga

iPhone 15 Pro A17 Batería

Esta decisión le habría permitido a Apple no subir los precios de los iPhone 15 a la vez que reduce los costes de fabricación. Por otro lado, los smartphones chinos de gama alta, suelen emplear baterías que no solo tienen más capacidad que la de Apple, sino que además alcanzan unos 800 ciclos de carga. Aquí incluiríamos compañías como OPPO, Vivo y probablemente Xiaomi como la más conocida. Otras compañías como Samsung, emplearían baterías de 800 ciclos también. Por otro lado, hay smartphones que tienen 1.000 ciclos de carga y el más impresionante es OnePlus con sus celdas autorregenerativas de 1.600 ciclos de carga.

Ya hemos visto como los iPhone 15 tienen problemas en aplicaciones como Instagram, donde se ha llegado a ver un consumo de un 1% de batería por minuto. Esto significa que en apenas hora y media ya nos toca cargarla de lleno y acabar con un ciclo de carga. Puede que sea muy pronto para determinar si solo tienen 600 ciclos de carga, pero entre las altas temperaturas y problemas de este tipo, lo cierto es que el iPhone 15 no para de darnos preocupaciones.