Apple ha detectado los problemas de temperatura del iPhone 15 y los solucionará con iOS 17.0.3
Hemos hablado largo y tendido sobre todos los problemas de temperatura que enfrentan las cuatro variantes del iPhone 15, sobre todo las versiones Pro y Pro Max que integran el nuevo Apple A17 Pro. Pues bien, aunque se sabe que Apple está trabajando en una actualización para abordar todo esto, ahora sabemos que esta está más cerca y que los de Cupertino han acelerado para lanzarla, la cual llegará como iOS 17.0.3, y terminará con el problema de la temperatura en el iPhone 15.
No hay fechas, vaya esto por delante, pero sí que se confirma la progresión de sucesos y resoluciones de problemas para los iPhone 15 en todas sus versiones. Lo que falta por saber, y es más curioso, son los dictámenes de los de la manzana ante estos problemas, porque de momento no han dicho ni una palabra oficial más allá de guiar a los usuarios a su manual por sobrecalentamiento en sus teléfonos.
iOS 17.0.3 será la salvación de los iPhone 15 y su problema de temperatura
Solo han pasado tres días desde que hablamos sobre la nueva actualización del SO de Apple dentro de su versión 17, la cual no ha empezado con buen pie (doy fe en primera persona del paso de 17.0.1 a 17.0.2 y sus problemas). La última información referente a la nueva versión de iOS 17.0.3 es muy escueta y deja todo en el aire, pero la filtración indica lo más importante y máxima para Apple.
Y es que iOS 17.0.3 terminará al problema de temperatura de los iPhone 15. ¿Cómo lo hará? Pues no lo sabemos, no hay filtración alguna de lo importante, pero sí que hay detalles anexos confirmados.
En primer lugar, fuentes internas afirman que no hay problema con el chasis de titanio, puesto que disipa, según lo comentado internamente por Apple, bien el calor. La realidad del material, sin importar el grado de pureza del mismo, es que el coeficiente de conductividad térmica expresado en W/mK del Titanio es de 21 en su grado más puro, mientras que el acero inoxidable que presenta el iPhone 15 y 15 Plus es de 45, es decir, de más del doble.
Algo tiene que influir sin duda, pero esto puede ser paliado por otros términos. En cualquier caso, la solución también llega desde otros frentes.
Instagram y Asphalt 9: Legends ya presentan nuevas actualizaciones
Son dos de las App que estaban degradando la batería de los iPhone 15 y que presentaban algún que otro problema en referente a la temperatura excesiva, sobre todo en los dos terminales de gama más alta con chasis de titanio.
Apple ha trabajado con ambas compañías para terminar con el problema, y las actualizaciones ya están en la calle y puede ser descargadas. Así mismo, y como tercera en discordia, la app de Uber también ha hecho lo propio, a pesar de reportar menos casos.
Dicho esto, iOS 17.0.3, aunque termine con el problema de la temperatura y muestre en su Changelog los cambios, no representará pérdida de rendimiento alguno según Apple, pero además, la compañía no está solamente centrada en este update, que es enfocado a lo que estamos hablando. Apple tiene casi lista su nueva actualización de mayor calado calificada como iOS 17.1, ahora en fase Beta 2.
Los cambios serían los siguientes:
- Opciones de visualización en espera.
- Tonos de llamada y tonos de texto.
- Corrección del límite de carga del 80%.
- Doble toque (TAP)
Lo más curioso sin duda es el tema de la batería al 80%. Por lo que se sabe de esta nueva Beta, Apple ha detectado que los iPhone 15 ignoraban la configuración de no sobrepasar el 80% de carga cuando así se les indicaba mediante el switch concreto, y cargaban más de ese 80%. Con este update esto debería quedar subsanado.
En cualquier caso, el problema de la temperatura se solventará, como decíamos, con iOS 17.0.3 en breve, y las actualizaciones de las app comentadas, pero por si acaso, actualiza todas las que tengas instaladas por si alguna también presentaba este particular fallo y no lo sabíamos.