InWin lanza sus nuevos sistemas de refrigeración por agua MR24 (240 mm) y MR36 (360 mm)

InWin anunció este fin de semana una nueva familia de sistemas de refrigeración por agua, las MR24 y MR36. Como su propio nombre ya sugiere, la InWin MR24 es de 240 mm con dos ventiladores de 120 mm; la InWin MR36 es de 360 mm y aumenta el número de ventiladores a tres.

Ambas líquidas hacen uso de un radiador de aluminio de alta densidad, aunque no se llega a indicar su FPI (aletas por pulgada). Quizás lo más interesante, es que la propia bomba de agua se esconde en el radiador. Las ventajas ligadas a incluir la bomba de agua en el radiador está en reducir el ruido de su funcionamiento. Permite "adelgazar" el bloque de la CPU, hay menos inferencia térmica al alejar el bloque de las altas temperaturas de la CPU, y todo ello se traduce en una mayor durabilidad.

Especificaciones de las líquidas InWin MR24 y MR36

La InWin MR24 ofrece unos tubos protegidos por nailon trenzado de 400 mm de longitud; la MR35 alcanza los 450 mm. Ambos tubos están protegidos ante la corrosión, mientras que el nailon ayuda a evitar cualquier posible fuga, además de mejorar la estética. En ambos casos, la bomba de agua será capaz de funcionar a 5.200 RPM, aunque no se da a conocer en qué se traduce en cuanto a litros de líquido refrigerante es capaz de mover.

Los ventiladores utilizados para reducir la temperatura del líquido refrigerante de las MR24 y MR36 son unos InWin Neptune AN120. Estos ventiladores PWM funcionan entre las 900 y 2.200 RPM generando un flujo de aire de hasta 60,1 CFM y una presión estática de 2,27 mmH2O, con una baja sonoridad de 20,5 dBA.

Estos ventiladores se iluminan por medio de 8 diodos LED ARGB individuales que salen del motor y se expanden por medio de unas aspas traslúcidas. Esta iluminación es compatible con el propio software de fabricantes de placas base como ASRock, ASUS, MSI o GIGABYTE. La información se completa con unos pads de goma en cada esquina para evitar cualquier sonido molesto ligado a la vibración durante su funcionamiento. En lo que respecta al bloque de la CPU, es de cobre, y en la parte superior también tenemos un toque de iluminación ARGB.

Resto de la información, disponibilidad y precio

InWin MR24 y MR36

Las líquidas InWin MR24 y MR36 son compatibles con los procesadores AMD AM5, AM4, FMx e Intel LGA1700, LGA1200, LGA20XX y LGA115X. Tenemos una pequeña jeringuilla con compuesto térmico para varios usos, y el embellecedor del bloque, fabricado en aluminio, se puede rotar para adaptar el diseño del logo a cualquier configuración.

Yendo a lo que importa, la líquida InWin MR24 sale a la venta a un precio recomendado de 119,99 euros. Su hermana mayor, la InWin MR36, de 360 mm, aumenta su precio hasta los 144,99 euros.