El Intel Core i9-14900K consigue un récord de rendimiento en Counter-Strike 2: ¡1.310 FPS!
En 2022, Intel estrenó su arquitectura Raptor Lake que emplearon los Intel Core 13. Acompañados de un máximo de 24 núcleos y unas elevadas frecuencias, su rendimiento fue superior al de los Ryzen 7000. No fue hasta los Ryzen 7000X3D cuando AMD consiguió adelantarse en el sector gaming. Sin embargo, los nuevos i9-14900K quieren volver a ser líderes y de hecho, este procesador ha conseguido un nuevo récord de rendimiento en Counter-Strike 2.
Hace apenas unos días, Intel lanzó al mercado sus Intel Core 14, también denominados Raptor Lake Refresh. El hecho de que tenga ese nombre tiene una razón de ser, pues precisamente son una versión ligeramente mejorada de los Raptor Lake anteriores. Aquí tenemos a procesadores que comparten el mismo número de núcleos (excepto el i7-14700K) y unas frecuencias ligeramente más elevadas. Esto les permite alcanzan una nueva cuota de rendimiento y de nuevo, volver a ser los líderes en ciertos juegos y programas.
El i9-14900K logra un nuevo récord de FPS en Counter-Strike 2
Aunque los Intel Core 14 sean los últimos y más rápidos procesadores de la compañía, estos no siempre quedan en primera posición. Ya vimos que dependiendo de los juegos, estos pueden funcionar mejor en Intel o en AMD. Esta última logra ser aún más rápida en muchos títulos gracias a sus Ryzen 7000X3D. Por otro lado, hay otros juegos y programas donde Intel destaca, siendo uno de estos, Counter-Strike 2. Este es el último juego de la popular franquicia lanzado por Valve y como no, es el juego más jugado en Steam.
Aunque Counter-Strike 2 llegó con unos gráficos mejorados y el uso del nuevo motor Source 2, los requisitos que pedía el juego seguían siendo bastante bajos. Esto asegura que muchas más personas puedan disfrutar de una experiencia de juego fluida sin requerir un PC de gama alta como otros juegos recientes. El nuevo Intel Core i9-14900K se ha puesto a prueba contra Counter-Strike 2, con un overclock extremo que alcanzó 8 GHz y permitió establecer un nuevo récord de rendimiento en el juego.
Ni siquiera el monitor gaming más rápido aprovecharía esos FPS
Empleando la placa base Z790 Aorus Tachyon X y nitrógeno líquido, este overclock ha permitido al Intel Core i9-14900K llegar a 1.310 FPS en Counter-Strike 2. El hecho de que el juego sea jugable a 8 GHz, implica una mejora del 33% sobre la frecuencia máxima de 6 GHz que logra el procesador de fábrica. Aunque está lejos del récord mundial del i9-14900KF, el cual consiguieron subirlo a 9.043,92 MHz, en ese saco fue totalmente en reposo y era incapaz de ejecutar aplicaciones y juegos.
Aunque los 1.310 FPS sean sorprendentes, hay que tener en cuenta que esa frecuencia no se alcanza utilizando sistemas de refrigeración convencionales como por aire o líquida. Por otro lado, esta cantidad de FPS no resulta de utilidad en la vida real, pues los monitores más rápidos están limitados a 540 Hz. Así pues, incluso utilizando un monitor como el ASUS ROG Swift Pro PG248QP, no notaremos una mejora de fluidez con esos más de 1.300 FPS respecto a si tuviéramos 540. Por el momento el récord de rendimiento se lo queda este procesador Intel, pero probablemente los próximos Ryzen 8000 darán mucho de qué hablar.