Los Intel Core 12 a precio de derribo: i9-12900KF a 325 dólares, i7-12700KF por 215 dólares

Desde hace tiempo los procesadores Intel nos han proporcionado el mejor rendimiento en juegos, aunque ha habido que hacer sacrificios. Hemos visto como debido a la presión de AMD, en Intel han tenido que aumentar la cantidad de núcleos y elevar las frecuencias. Puede que los Intel Core 12 sean la generación pasada, pero rinde muy bien a día de hoy y con los descuentos actuales son una ganga, eso sí, solo en Estados Unidos.

Cada vez que salen juegos nuevos vemos como los requisitos suben más y más y lo mismo con los programas. Podemos quedarnos cortos en juegos o en programas de edición de video o incluso realizando streaming, pues necesitamos más núcleos y un buen IPC. De poco sirve, por ejemplo, utilizar un AMD FX-8300 porque tiene 8 núcleos, dado que es antiguo y su rendimiento es muy bajo a día de hoy. Lo mismo podemos decir si lo que tenemos son procesadores de 4 núcleos como los de Intel de hace años, donde también se nos quedan cortos.

Los Intel Core 12 de la serie K y KF reciben un gran descuento en EE.UU.

Intel Core 12 precios rebaja

La cantidad de núcleos y la velocidad de estos son dos factores totalmente determinantes a la hora de que busquemos un gran rendimiento. La falta de uno de estos puede acabar destrozándonos ese plan que teníamos de poder usar nuestro PC para ciertas tareas o videojuegos. Es por ello, que conseguir tener un buen rendimiento por núcleo y a la vez una buena cantidad de estos y un precio asequible, es la gran trinidad que siempre debemos buscar.

Los Intel Core 12 han estado cumpliendo dos de estas partes y ahora con el último descuento que han recibido, podemos decir que realmente valen la pena. Es en la tienda de Newegg donde tenemos disponibles los i9-12900KF por 324,99 dólares, i9-12700KF por 215 dólares o el i9-12600KF por únicamente 155 dólares. Estos precios son fantásticos y además también se incluyen las versiones K con gráficos integrados, las cuales valen entre 15 y 25 dólares más.

En España son entre 75 y 100 euros más caros

A diferencia de Estados Unidos, aquí en España no solemos tener descuentos de ese tipo. Es por ello, que antes de tirar la toalla vamos a ver si realmente ha llegado aquí una rebaja o directamente tenemos los mismos precios que antes. Respecto al i9-12900KF, vemos que este se encuentra por unos 423 euros en tiendas como Neobyte, la cual es bastante conocida para hardware. En otras tiendas como Miravia, encontramos el mismo procesador con un descuento y costando 394,99 euros, aunque el vendedor es de terceros.

Respecto al i7-12700KF lo vemos a unos 295 euros en Life Informática y ligeramente más barato en otra web llamada Ofertas de la semana. En esta también encontramos el precio más barato del i5-12600KF siendo de 208 euros. Aunque si queremos algo más fiable, tenemos a Red Computer y Neobyte ofreciendo este procesador por 222 euros. Como podemos ver, la diferencia de precio es de entre 75 y 100 euros aproximadamente al precio en dólares que tienen en EE.UU. Sigue sin estar del todo mal, sobre todo si conseguimos una placa base barata y RAM DDR4.