La Intel Arc A770 ya cuesta solo 259 dólares: la GPU más barata con 16GB VRAM
Parece que la Intel Arc A770 también se está convirtiendo en una de las mejores GPU que puedes comprar en la actualidad, o al menos, en Estados Unidos, que es donde más barata está. Y es que ha sido allí donde esta tarjeta gráfica ya se ha podido encontrar a un agresivo precio de 259 dólares. Este precio tiene más valor, sabiendo que se trata de su variante con 16 GB de memoria VRAM. Mientras otras marcas racanean, Intel ofrece la GPU más barata del mercado con 16 GB de memoria VRAM.
De esta forma, la Intel Arc A770 ya lucha contra la propia Intel Arc A750 por ser la mejor GPU que puedas comprar por su precio. En el caso de su hermana menor, la Arc A750 se puede encontrar en EE.UU. a un precio que parte en los 199 dólares. Nada mal para una GPU que ya supera a una NVIDIA GeForce RTX 3060. Esta GPU es inferior, y tiene un precio de partida de 255 dólares (vía Videocardz). De esta forma, Intel está haciendo un gran favor a aquellos usuarios que busquen una GPU asequible para disfrutar de los 1080p a 60 FPS, e incluso dar el salto a la resolución 2K sin gastar mucho dinero.
La Acer Arc A770 Predator BiFrost es la GPU con 16 GB de RAM más barata del mercado
Por lo que hemos podido ver, esta tarjeta gráfica cuenta con un radiador que ocupa más allá de la propia longitud que su PCB. Este se encuentra atravesado por medio de cuatro heat pipes de cobre de 6 mm de espesor cada uno. Dispone de un ventilador de gran tamaño diseñado para expulsar el aire caliente por la parte trasera de la GPU hasta expulsarlo por la parte superior del sistema. Justo en el medio de la GPU, vemos un ventilador AeroBlade 3D. Este actúa como un disipador adicional al estar conformado por numerosas aletas de aluminio, y expulsando el aire caliente por el bracket directamente fuera del sistema.
Este modelo llega con un leve overclock en sus frecuencias Base hasta alcanzar los 2.200 MHz (vs 2.100 GHz). El resto de mantienen, como son la frecuencia Turbo de 2,40 GHz y 16 Gbps para su memoria. Esta memoria queda unida a una interfaz de 256 bits para dar un ancho de banda de 512 GB/s.
¿Cuál es el rendimiento de esta GPU a día de hoy?
De este modelo, hemos encontrado una review a principios del pasado mes de agosto. Pese a que le faltan un par de drivers que añadían mejoras, ya para entonces era capaz de superar a una NVIDIA GeForce RTX 4060 en Cyberpunk 2077 tanto en rendimiento 2K como 4K sin meter en juego el DLSS. Evidentemente Intel tiene su homólogo Intel XeSS, además de también poder recurrir al AMD FSR en caso de requerir aumentar el rendimiento. Como contexto, la RTX 4060 más económica ronda los 300 dólares (+41$), pero con la mitad de memoria VRAM: 8 GB.
Oficialmente, tampoco hay pistas. Intel siempre ha centrado todas las mejoras de rendimiento en su hermana menor, la Intel Arc A750. Hay que recordar que tras las reviews de los Raptor Lake Refresh, publicaremos una review de la Intel Arc A770. De esta forma podremos conocer el rendimiento real de esta GPU a día de hoy respecto a su competencia.