In Win ModFree: así es la caja modular con la que podrás optimizar tu PC aunque cambies de hardware
Ha habido muchos intentos, de eso no hay duda, pero hoy podemos decir que este es el primero, realmente el primero, que consigue el concepto de "caja modular". Y es que la In Win Modfree hace uso de su nombre en base a módulos que se pueden interconectar entre ellos, adaptando la caja a nuestras necesidades y no al revés. Ya puedes cambiar de hardware sin miedo, ya puedes modificar tu mod y crear tu setup según la refrigeración que requieras, en definitiva, no importa el hardware, importa lo que imagines para crear en él.
Igual que en tu casa puedes levantar un tabique, o tirarlo, ampliar con ello la capacidad del salón o un dormitorio, en el hardware de PC siempre hemos estado limitados al diseño de las cajas como tal, pese a que los estándares son los mismos para los fabricantes en cuanto a piezas de PC. Esto da una rigidez a los diseños de chasis, es cierto, pero también lo es que no podemos elegir dónde colocar el hardware a nuestro gusto... Hasta ahora.
In Win ModFree, actualiza, cambia, modifica y crea tu PC a tu gusto
Sí, es cierto que hay limitaciones, por ejemplo, con el cuerpo central del chasis donde se alberga la placa base o la PSU, pero es que esto es el Core central de esta In Win ModFree, y no por ello el concepto es realmente modular.
El diseño base, como la marca lo ha llamado, consta de tres módulos diferentes que ya de entrada nos permitirán definir cómo queremos que sea nuestro chasis. Hay dos conceptos a la venta: la In Win ModFree Edición Básica (Basic) y la Edición de Lujo (Deluxe), las cuales marcan las posibilidades de configuración a base de módulos.
Por ejemplo, la Edición Básica es más corta y menos alta, lo que implica menores opciones a la hora de cambiar módulos en ella, es lógico. Dicho esto, vamos con los módulos. El primero es el que alberga la placa base (hasta E-ATX) y también se incluye un pequeño módulo (fijo en este caso) para la PSU, así como dos enclaves para HDD de 3,5 pulgadas y otros dos de 2,5 pulgadas para HDD/SSD. Este módulo se completa con una pieza rectangular para ventiladores o radiadores de hasta 3 x 120 mm o 140 mm, así como 1 x 360 mm o 420 mm dado el caso.
Además, este módulo tiene triple función aparte de lo comentado con los radiadores o ventiladores, porque se pueden incluir 4 discos duros o bien una GPU de 3,5 slot de grosor, que tendrá que ser conectada con un riser obviamente.
Más y más módulos a añadir para actualizar tu PC
Es la gran ventaja. Se venderán aparte, a un precio no anunciado, pero que viendo las distancias entre las versiones básica y de lujo, se estima en unos 60 euros. Las capacidades de estos son las mismas que las descritas arriba, por lo que es agregar más y más módulos para personalizar todo.
Pero, ¿cómo se conecta todo? Pues mediante un sistema de clip fácil al que han denominado como entrelazado. No es más que un tornillo que se desliza dentro de una hendidura hecha con corte láser y que, tras atornillarlo, fija las partes móviles. No es algo ni mucho menos innovador, pero es simple, útil, y solo se necesita un destornillador de estrella para quitar y poner módulos.
Como todo se puede poner y quitar, el Core central puede darse la vuelta para optimizar la vista de un lado u otro del escritorio, y podemos jugar con una forma cuadrada o rectangular, más alta, más ancha o más plana si se precia, el diseño es realmente modular y con mayúsculas.
Sobre los precios, la versión Base Edition tiene un coste de 200 euros, mientras que la versión de lujo o Deluxe, como cada uno guste, costará 290 euros. Está ya disponible para su compra desde la propia web de In Win para esta ModFree.