Apple lanzaría en cuestión de días unos nuevos iMac, pero no usarán el SoC M3
Según los últimos rumores, Apple renovará su línea de equipos de sobremesa iMac de 24 pulgadas en los próximos días pero recurriendo al SoC Apple M2. Curiosamente, estos equipos no debutarán con el Apple M3, sino que se conformarán con llegar con el SoC M2. Si bien este SoC se anunció en junio de 2022, un año y medio después, este llegará para reemplazar al Apple M1 que actualmente usan los iMac de 24 pulgadas.
De esta forma, Apple actualizará su equipo de sobremesa más modesto con los Apple M2. El resto de equipos de sobremesa, como los Mac Mini, Mac Studio y Mac Pro, ya contaban con los Apple M2 y sus variantes más potentes conocidas como M2 Pro y M2 Ultra. También deja claro que Apple ya no apuesta por sus equipos All-in-One, dejando patente que prefiere que los usuarios compren un equipo de sobremesa y, por separado, el monitor. El claro ejemplo lo tenemos aquí, con unos iMac que aún seguían estancados en la generación M1.
¿Qué podemos esperar de los iMac de 24 pulgadas con SoC Apple M2?
Entre las principales ventajas, tenemos unos iMac con diferentes tipos de conexiones de nueva generación. Esto implica conexiones inalámbricas Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.3, y por cable, el Thunderbolt 4. Por otro lado, es evidente el importante salto de rendimiento que se experimentará saltar del SoC Apple M1 al M2. Eso sí, como novedad, se rumorea que esta nueva generación de iMac podrían tener acceso a una versión Pro del SoC. Es decir, el Apple M2 Pro. El modelo original se vio limitado al SoC más básico de la compañía.
El Apple M2 ofrece una configuración de 8 núcleos. 4 núcleos son de alto rendimiento, junto a 4 núcleos eficientes. Se acompaña de una GPU a escoger con 8 o 10 núcleos, un Neural Engine de 16 núcleos para IA, y un ancho de banda de 100 GB/s. Este chip es capaz de soportar hasta 24 GB de memoria RAM LPDDR5 a 6.400 MHz. A nivel de rendimiento, esto se traduce en una CPU un 18% más rápida respecto al Apple M1 con el mismo consumo energético.
El Apple M2 Pro es capaz de ofrecer 12 núcleos, de los cuales, 8 son de alto rendimiento. Esto implica hasta un 25% más de rendimiento respecto al M1 Pro. A nivel de GPU, se pueden escoger hasta 19 núcleos. Este SoC admite hasta 32 GB de memoria RAM a la misma velocidad. Pero gracias a la una interfaz de 256 bits, el ancho de banda se duplica hasta los 200 GB/s.
Se espera que estos nuevos equipos lleguen en cuestión de días
Los rumores indican que los iMac con el SoC Apple M2 se anunciarían tan pronto como el día 30 o 31 de octubre. Es decir, dentro de poco más de una semana. Más allá del SoC, las capacidades de memoria y almacenamiento, y conectividad, no se esperan grandes cambios. Esto implica que tampoco se espera ningún cambio a nivel de diseño. Por lo que, visualmente, seguirían siendo idénticos.
En lo que respecta al precio, como referencia, el iMac de 24 pulgadas más básico parte en los 1.569,86 euros (GPU de 7 núcleos, 8 GB RAM y SSD 256 GB). Así que no esperes que los nuevos modelos tengan un precio de partida inferior a este. De esta forma, en el mejor de los casos, ya no esperes un iMac con un futuro Apple M3 hasta mediados o finales del próximo año.