Huawei ha conseguido vender 1,5 millones de Mate 60 Pro en 6 semanas
Huawei está de enhorabuena, y es que desde China llegan informes de que Huawei Technologies alcanzó las 1,6 millones de unidades vendidas para su Mate 60 Pro en apenas 6 semanas. Hay que recordar que este se trata del primer buque insignia de la compañía que llega tras el veto de los Estados Unidos. Evidentemente, si hay ganadores, también hay perdedores. En este caso con un nombre propio: Apple.
De los 1,6 millones de Mate 60 Pro, cerca de medio millón de unidades vendidas se materializaron en las últimas dos semanas. Esto implica que compitió de tú a tú con el lanzamiento de los iPhone 15. Esto se notó en las ventas, ya que, durante sus 17 primeros días a la venta, el iPhone 15 experimentó una caída de la demanda en un 4,5% respecto al lanzamiento de los iPhone 14. Por desgracia, el analista de mercado que ofrece la información a Reuters, Counterpoint, no ofreció las cifras exactas.
El Huawei Mate 60 Pro alardea de unidades vendidas con un chip de fabricación local
Lo más relevante de todo, es que Huawei ha conseguido vender 1,6 millones de Mate 60 Pro dotados por un SoC fabricado en casa. Es decir, fabricado por una fundición China. Esto marca un gran avance frente a años de sanciones tecnológicas estadounidenses contra la compañía. De esta forma, Huawei (HiSilicon) ya tiene la capacidad de diseñar una gran variedad de chips que podrán ser fabricados localmente pensando en otros terrenos. A nivel de software, también han realizado grandes avances con HarmonyOS. Este sistema operativo es capaz de competir con el iOS de Apple a nivel de fluidez.
A esto se le suma que el Mate 60 Pro ha tenido una gran demanda, y las existencias disponibles se compran rápidamente tan pronto como llega, "creando la apariencia de una indisponibilidad perpetua". De esta forma sabemos que han vendido 1,6 millones porque realmente su cadena de producción no permite vender más dispositivos.
Huawei es inmune a la caída de la demanda
Todos estos números llegan en un momento donde el mercado mundial de teléfonos inteligentes se contrajo un 8%. Esto marca su nivel más bajo en un tercer trimestre en una década debido a la moderada demanda de las principales marcas. Huawei, junto a su antigua marca Honor, y Transsion Group, fueron las únicas marcas que registraron un crecimiento interanual en ese período.
Es lógico de esperar que, ante el gran éxito del debut del Huawei Mate 60 Pro, la compañía se vea con fuerzas para comenzar a volver a competir por copar los primeros puestos del mercado. A esto también se le suma el orgullo del país, donde se incentivará la adquisición de un dispositivo fabricado en casa, en vez de incentivar las ventas de una compañía con sede en los Estados Unidos. País que cada mes aumenta aún más las restricciones para limitar la capacidad tecnológica de China.