HOTWAV Note 13 Pro: 6,6″, 8 GB RAM y batería 5.160 mAh por menos de 90 euros

El próximo 16 de octubre saldrá la preventa del HOTWAV Note 13 Pro, un interesante smartphone asequible. Gracias a sus especificaciones, y bajo precio, es ideal como segundo dispositivo, o como primer dispositivo para un menor. El motivo no es otro que ofrecer un hardware más que suficiente para cualquier aplicación, su alta autonomía y, como no, bajo precio.

Antes que nada, será el 16 de octubre cuando salga a la venta a un precio de 89,99 dólares (85 euros) para las primeras 500 unidades. Otras 500 unidades se ofrecerán a un precio de 99,99 dólares (95 euros) y su precio de lanzamiento final será de 185 dólares (175 euros). Así que es una opción interesante durante las primeras horas de su lanzamiento.

Especificaciones del HOTWAV Note 13 Pro

Partimos con un panel IPS de 6,6 pulgadas a una resolución HD+ de 1.612 x 720 píxeles a 90 Hz. Este panel alcanza una luminosidad máxima de 500 nits, y se acompaña de una cámara selfie en un noth en forma de gota de agua. Este panel se moverá sin problemas gracias a un SoC Unisoc T606 fabricado a un proceso de 12 nm de TSMC. Este esconde en su interior una configuración de 2 núcleos Cortex-A75 @ 1,60 GHz + 6 núcleos Cortex-A55 @ 1,60 GHz. La CPU se acompaña de unos gráficos Arm Mali-G57 MP1 a 650 MHz. En lo que respecta al rendimiento, es equiparable a un SoC MediaTek Helio P70 o Qualcomm Snapdragon 665.

Este SoC se acompaña de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 256 GB de almacenamiento UFS 2.1. Este almacenamiento se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD con 1 TB de capacidad. Todo ello se alimenta por medio de una generosa batería de 5.160 mAh con carga rápida de 18W.

En cuanto a conectividad, el HOTWAV Note 13 Pro cuenta con un NFC compatible con Google Pay. Tenemos posicionamiento GPS + GLONASS + Beidou + Galileo, y conectividad 4G LTE, WiFi 6 + Bluetooth 5.0.

Resto de características de este smartphone asequible

HOTWAV Note 13 Pro

El HOTWAV Note 13 Pro está respaldado por el sistema operativo Android 13. A nivel de diseño, es evidente que está inspirado en un iPhone. Pese a ello, únicamente ofrece dos sensores fotográficos. Tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles junto a una cámara auxiliar. En el frontal, la cámara selfie es de 16 MP. Seguimos con un lector de huellas dactilares en el lateral para añadir una capa de seguridad en el desbloqueo y pagos. El dispositivo también ofrece soporte Dual SIM con espacio para 2x Nano SIM o 1x Nano SIM + tarjeta SD.

Básicamente, estas son todas las especificaciones de este dispositivo. A un precio de lanzamiento de unos 85 euros al cambio, o 95 euros si llegas tarde, hay que reconocer que es buen precio. También hay que destacar que por dicho precio, se te incluye el cargador, un protector de pantalla y una funda de silicona.

Dispositivos más antiguos de la compañía han terminado llegando a Amazon, así que este modelo también llegará a dicha tienda en el futuro. Al menos Amazon sirve para dar a conocer las valoraciones, donde prácticamente todos sus dispositivos gozan de unas valoraciones de 4 o 4,5 puntos sobre 5. Lo que deja patente que por su precio, son unos dispositivos a tener en cuenta para aquellos usuarios que quieran gastar lo justo y necesario en un nuevo smartphone.