Google Pixel 8 Pro al descubierto: sin cámara de vapor, pero con cobre/grafito y funciones exclusivas de la cámara
Ya prácticamente tenemos aquí los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, la nueva generación de smartphones de Google que prometen un mejor rendimiento, cámaras y características. Puede que en cuestión de rapidez si se encuentre una notable diferencia, pero estos móviles han demostrado que no soportan cargas bajo estrés como los juegos, debido a las altas temperaturas. Ahora que se ha desmontado el Google Pixel 8 Pro, se ha revelado la realidad y es que no traen una vapor chamber y en su lugar dependen de capas de grafito y cobre.
El hecho de que tengamos smartphones cada vez más potentes, no significa que se lleguen a aprovechar al máximo. Podemos ponernos a jugar con ellos a algún juego o pasar benchmarks como AnTuTu, pero en el momento en el que pasan unos minutos y el móvil sube sus temperaturas, el rendimiento caerá. El thermal throttling es bastante común en móviles, dado que no tienen prácticamente espacio para refrigerar los chips y en situaciones que piden usarse al 100%, no van a poder soportarlo.
Los Google Pixel 8 Pro no traen cámara de vapor, tienen capas de cobre y grafito
Todo depende del modelo de smartphone, pues al igual que vimos que los iPhone 15 más recientes si alcanzaban altas temperaturas y tenían problemas de stuttering en Genshin Impact, otros móviles aguantan sin apenas variar. En concreto, vimos al Xiaomi 13 Ultra, el cual mantiene el 89% de su rendimiento tras 20 minutos de 3DMark Wild Life Stress Test, una cifra mucho mejor que el 52,5% del Google Pixel 8 Pro. Este benchmark evalúa el rendimiento en juegos y como podemos ver, el Pixel 8 Pro y también el Pixel 8, sufren de altas temperaturas.
PBKreviews ha procedido a desmontar el Google Pixel 8 Pro para revelar que por dentro no tiene una cámara de vapor o vapor chamber, sino más bien capas de grafito y cobre. Si bien estas se encargan de disipar el calor, aquí parece ser que son insuficientes. Se puede observar una capa de grafito muy extensa encargada de disipar el calor de la batería y el SoC. Por otro lado, tendríamos otra capa de cobre justo detrás de la pantalla, aunque no parece ser demasiado efectiva.
Los controles "Pro" de las cámaras funcionan en los Pixel 7 Pro y 6 Pro
pixel 8 pro "exclusive" pro mode running on a pixel 7 pro pic.twitter.com/QunFYuaezO
— kamila 🌸 (@Za_Raczke) October 8, 2023
Comparado con la cámara de vapor del Galaxy S23 Ultra, parece ser una solución insuficiente. Otra de las decisiones que ha tomado Google y puede causar cierto revuelo, es que los nuevos controles de cámara son exclusivos del Pixel 8 Pro. Esto quiere decir que la posibilidad de utilizar el modo "Pro" se limita al modelo de ese mismo nombre, pudiendo cambiar así la ISO, velocidad de obturación, enfoque, etc. Lo que ocurre, es que Google ha decidido limitarlo solo al modelo más caro y ni siquiera es por la propia cámara.
Se trata de una restricción de software, aunque los Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro también tienen acceso a dichas opciones. Como comparativa, han visto que el Pixel 7 Pro tiene una velocidad máxima de obturación de 8 segundos, mientras que el Pixel 8 Pro aguanta hasta 16 segundos. En el caso del Pixel 6 Pro, para que funcionen dichas características se requiere una versión mod de la GCam 9.1. Por tanto, se requiere el root del dispositivo para instalar la APK modificada. Esto podría dar lugar a que en un futuro cercano se puedan desbloquear los controles Pro en los modelos no Pro, siempre que logren modificar el software.