El Google Pixel 8 Pro no será un smartphone para jugar: su rendimiento cae al 58% en gaming tras 20 minutos

Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro ya están aquí, conocemos todas sus especificaciones y de hecho, ya se pueden reservar. Su fecha de lanzamiento oficial será la siguiente semana, el 12 de octubre, aunque ya se han revelado detalles que no gustarán. Ahora se revela el rendimiento del Google Pixel 8 y 8 Pro bajo estrés, demostrando que alcanzan altas temperaturas en gaming, algo que se atribuye al nodo de Samsung que emplea.

Hemos estado meses hablando sobre los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, pues estos suponían una mejora notoria respecto a los anteriores. El mayor cambio lo teníamos con su nuevo chip Tensor G3, el cual llegaba a ser hasta un 31% más rápido que el Tensor G2 empleado por el Pixel 7 Pro. Como ya sabemos, los smartphones de Google siempre están por detrás de Qualcomm y MediaTek en cuanto a rendimiento y esta no es una excepción. A pesar de la mejora, parecía ser insuficiente, aunque lo cierto es que se quedaba cerca del Snapdragon 8 Gen 2.

El rendimiento del Google Pixel 8 se desploma en las pruebas de estrés

Pixel 8 Pro rendimiento estrés

El problema es que Geekbench era un benchmark relativamente rápido, por lo que es mejor hacer unas pruebas de algo que coincida más con la realidad. Hablamos de llevar el teléfono a una situación de estrés durante un tiempo prolongado, para ver si mantiene o no el rendimiento. Así pues, se ha puesto a prueba este Tensor G3 en el benchmark 3DMark Wild Life Stress Test, el cual pone a prueba la estabilidad durante 20 minutos. Según pasa el tiempo la temperatura sube y aquí se puede comprobar si el móvil sufre mucho thermal throttling. Este benchmark puede representar perfectamente lo que pasaría si usamos el Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro para gaming. Y es que, ambos pierden mucho rendimiento según va pasando el tiempo.

El Pixel 8 Pro alcanza 8.572 puntos de mejor resultado y 5.029 puntos como puntuación más baja, cayendo un 58,7%. Por otro lado, El Pixel 8 logra 8.216 puntos como mejor y 4.316 puntos como peor, con una caída del 52,5%. Esto lo posiciona con un rendimiento cercano a un Snapdragon 8+ Gen 1 en vez del 8 Gen 2. Además, tenemos presente una caída enorme de rendimiento. Otros móviles como el iPhone 15 Pro Max mantiene un 78,9% de la puntuación con el tiempo y el mejor resultado lo vemos con el Xiaomi 13 Ultra con un 89%.

Google promete 7 años de actualizaciones de software para los Pixel 8

Google-Pixel-8-Pro-filtración

El hecho de que el chip Tensor G3 de los Pixel 8 no tenga un rendimiento muy bueno y alcance altas temperaturas se achaca a su proceso de fabricación. Y es que, se ha revelado que el Tensor G3 realmente utiliza el nodo 4LPP de Samsung, en lugar del 4LPP+ que se esperaba. Esto implica utilizar un nodo más antiguo y no el que estaba preparando Samsung para sus futuros Exynos 2400. De hecho, esto significaría que el Tensor G4 será el que probablemente emplee el proceso 4LPP+ a 4 nanómetros.

Ahora que hemos visto dos malas noticias sobre los Google Pixel 8 una semana antes de su lanzamiento, toca animarnos con una buena. Google ha anunciado oficialmente que está dispuesto a ofrecer 7 años de actualizaciones de software para los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Esto garantiza que si compras uno de estos móviles, vas a tener actualizaciones de Android, actualizaciones de seguridad y características nuevas hasta 2030.