Firefox golpeará las ventas de Amazon: detectará las opiniones falsas de sus productos justo para Black Friday 2023

Amazon está celebrando sus Prime Day, dos días del año donde hay ofertas en miles de sus productos. Estos coinciden con el 10 y el 11 de octubre de 2023, por lo que efectivamente hoy a las 12 de la noche, acaban. En mitad de este evento, Firefox está preparando una función llamada "Review Checker", la cual permitirá comprobar la autenticidad de las reseñas de Amazon y otras tiendas.

La tienda online más conocida en todo el mundo es Amazon, pero no solo goza de gran popularidad, sino que también dispone de un catálogo muy extenso y buenos precios. Precisamente ahora que estamos en los Prime Day, la web está recibiendo un tráfico inmenso de clientes en todo el mundo. No cuesta nada entrar y dar un vistazo a lo que tenemos interés en comprar para ver si el precio ha bajado. Es tan fácil como entrar en la categoría del producto que buscamos y mirar por su marca. Si nos acordamos exactamente del modelo, podemos acabar antes buscándolo directamente.

Review Checker nos permitirá detectar reseñas falsas desde Firefox

Mozilla Firefox Review Checker

Tanto si estás en busca de una nueva TV, de unos auriculares inalámbricos para hacer deporte, de un robot aspirador para limpiar tu casa o de un smartphone, en los Prime Days vas a encontrarlo. Y es que, Amazon asegura que hay miles y miles de productos con rebajas, consiguiendo vender mucho más que de costumbre. Así pues, tenemos muchas cosas disponibles y reseñas que las puntúan genial, con un precio muy barato y puede que dudemos de su fiabilidad.

Hace poco vimos la realidad de las tiendas online, con reseñas de 5 estrellas que habían sido compradas. Miles de establecimientos en Estados Unidos habían sido descubiertos haciendo esta práctica y Amazon era uno de ellos. Curiosamente, ahora se ha revelado una nueva función que implementará Firefox llamada Review Checker, la cuál nos permitirá analizar las reviews de productos y ver si son fiables o no.

Calificará reseñas de la A a la F y se lanzará el 21 de noviembre

 1

Dentro de poco, la tecnología de Fakespot se integrará de manera nativa en el navegador Mozilla Firefox y con esta herramienta, podremos satisfacer nuestra curiosidad al ver reviews. Estamos seguros de que en más de una ocasión te has encontrado con un producto que parecía interesante, pero no te fiabas a pesar de ver gente puntuándolo bien.

También está el caso contrario y es que algo que parecía bastante mediocre ha sido puntuado muy bien. En situaciones así, tener una herramienta que nos permita ver la fiabilidad de las reseñas es algo de agradecer. Con Review Checker en Firefox, se nos mostrará una calificación de las reseñas que irá desde F (peor puntuación) a la A (totalmente fiable).

Tanto A como B se podrán considerar como reseñas verídicas, mientras que de la D a la F es mejor no fiarse. La C se sitúa en un término intermedio, aunque por lo general es más positiva que negativa. Por el momento está en fase de pruebas y solo funciona en Best Buy, Walmart y la versión americana de Amazon.

Mozilla asegura que esta función respeta la privacidad de los usuarios empleando Oblivious HTTP (OHTTP) y además, no reduce el rendimiento del navegador. Review Checker se lanzará oficialmente para todos los usuarios de Firefox el próximo 21 de noviembre de 2023, por lo que no te servirá para este Prime Day actual, pero si llegará perfecta para el Black Friday.