Epic Games ofrecerá el 100% de los ingresos a los que ofrezcan su juego en exclusividad

Epic Games anunció el lanzamiento de su programa Epic First Run, con el cual incentivará a nivel de ingresos el lanzamiento de juegos en su plataforma de forma exclusiva. En concreto, este programa tiene como misión que los desarrolladores opten por usar la Epic Games Store para debutar sus juegos. A cambio de una exclusividad limitada, los desarrolladores verán como se llevarán el 100% de los ingresos que genere su juego.

Eso sí, no todo lo bueno dura para siempre. Esta exclusividad estará limitada a un total de 6 meses. Una vez pase dicho plazo, el desarrollador puede llevar su juego a otras plataformas, y la división de ingresos será la estándar de la Epic Games Store. Esto implica un 88% de los ingresos para los desarrolladores, y un 12% para la propia Epic Games.

Cuando el producto haya estado disponible durante 6 meses en la Epic Games Store, el reparto de ingresos que provengan del consumo de los usuarios volverá a los valores del 88%/12% de Epic, líder en el sector.

Epic Games también ofrecerá el 100% de los ingresos en juegos más antiguos

Epic Games Store Despidos Plantilla

Para también fomentar la ampliación de su catálogo de juego, Epic Games también ofrecerá 6 meses con un 100% de los ingresos para los desarrolladores en cualquier título que llegue a la plataforma. Este movimiento, bautizado como "Ya en Epic", puede resultar menos tentador, ya que se entiende que todas las ventas potenciales de un juego está durante las primeras semanas de su lanzamiento, pero ahí está esa oferta. Los desarrolladores no pierden nada en intentar incentivar sus ventas, ya que se quedan con los beneficios íntegros.

Eso sí, el requisito está en que si este desarrollador tiene más de seis juegos en otra tienda, al menos deberá llevarse tres de ellos a la Epic Games. Si el desarrollador tiene menos de tres juegos, deberá llevárselos todos.

La Epic Games Store cuenta con un público internacional de más de 230 millones de jugadores, con 68 millones de usuarios activos mensuales. Al lanzar el contenido previo en la Epic Games Store, ese catálogo estará al alcance de un nuevo público, y nuestros jugadores podrán disfrutar de él en un mismo sitio. Quienes participen podrán aprovechar las rebajas para sacarle el máximo partido a esta oportunidad durante los seis primeros meses que los títulos estén disponibles en la Epic Games Store.

Este movimiento llega después de haber anunciado despidos y aumentos de precio

Tim Sweeney memorando Epic Games

Si bien Epic Games anunció estas mejoras a nivel de ingresos, hay que recordar que hace unas semanas la compañía anunció el despido de unos 830 trabajadores. Esto implica perder a un 16% de la fuerza de trabajo total existente en Epic Games. Los motivos son evidentes, y es que la compañía está gastando más dinero del que generan.

Otros de los movimientos están ligados en explotar a su gallina de los huevos de oro. En concreto, aumentar el precio de los PaVos (V-Bucks) utilizados en Fortnite. Para terminar, en 2024 comenzarán a cobrar por el uso del motor gráfico Unreal Engine fuera del negocio de los videojuegos. En el momento de la redacción, el Unreal Engine es de uso gratuito. Eso sí, se cobra una tarifa de regalías del 5% una vez que un juego supera ventas por valor de 1 millón de euros. Si el desarrollador del juego está en la Epic Games Store, se ahorra ese 5%.

Hay que tener en cuenta que el Unreal Engine se trata del motor gráfico más popular del momento, y por ende, el más utilizado.