Emdoor EM-GP080MTL: consola portátil con una CPU Intel Meteor Lake

Los Intel Meteor Lake presentarán un notable paso hacia delante a nivel de potencia gráfica, y es por ello que el fabricante Emdoor ya tiene un prototipo de su consola portátil con esta CPU. Bajo el nombre de Emdoor EM-GP080MTL, estamos ante una consola portátil que busca marcar el principio del fin del monopolio de AMD. Para ello, es evidente indicar que emplea el hardware de PC de Intel.

Lo más curioso de todo, es que Emdoor vaya a lanzar una consola. Esta marca es conocida por únicamente ofrecer portátiles y tablets con un diseño rugerizado. Ahora, junto a Intel, la compañía ha visto que puede acceder a nuevas fuentes de ingreso aprovechándose del auge de las consolas portátiles con hardware x86.

Esto es lo que conocemos de la consola Emdoor EM-GP080MTL

Emdoor EM-GP080MTL

Esta Emdoor EM-GP080MTL se construye en torno a un panel IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles (16:10). Este panel es propulsado por un desconocido procesador Intel Meteor Lake-H con un TDP entre 20 y 35W. Este desconocido procesador hace uso de una tarjeta gráfica Intel Arc Graphics 5. Todo ello indica que estaríamos así ante una CPU Intel Core Ultra 5.

Esta CPU se podrá acompañar de hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5X. ¿A nivel de capacidad? un SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 2 TB de capacidad. Evidentemente, todo ello irá ligado al sistema operativo Windows 11. Evidentemente, Windows 11 ha sido modificado con una interfaz de usuario diseñada por la propia Emdoor. Esta modificación permitirá ver de forma rápida y sencilla las temperaturas, frecuencia, o consumo de la consola. A nivel de diseño y conectividad, es muy similar respecto al resto de consolas portátiles disponibles en el mercado.

Esta consola, y el resto de modelos propulsados por Intel, a partir de Diciembre

El motivo es evidente, y es que no será hasta diciembre cuando las CPU Intel Meteor Lake lleguen al mercado. Y con ello, la consola de Emdoor y de otras marcas. En el vídeo de arriba, se puede ver como la consola mueve el God of War sin problemas. Si bien se desconoce los ajustes gráficos, y el framerate, se puede ver como el juego se ejecuta de forma fluida con una buena calidad visual. Es evidente que todos los avances realizados por Intel en sus GPU Arc de sobremesa, a nivel de software, serán bien recibido por estos chips portátiles que se aprovecharán para dar vida a numerosas consolas portátiles.

Lo más interesante de todo, es que en este vídeo, cuando se muestra la IU custom de Emdoor, se puede ver como la gráfica estaría funcionando a una frecuencia de 3,05 GHz. A nivel de refrigeración, se indica que llega a alcanzar una temperatura del sistema de 39ºC, y una temperatura de 50,05ºC para la CPU, con el ventilador al 50%.

De esta forma, los Intel Meteor Lake no solo llegarán para reforzar la presencia de Intel en equipos portátiles, sino también para dar vida a una nueva generación de consolas. Tendremos que esperar para conocer lo más interesante, que es comparar el rendimiento de esta por ahora conocida Emdoor EM-GP080MTL, con una ASUS ROG Ally. La consola de ASUS hace uso del SoC tope de gama de AMD para consolas portátiles, el Ryzen Z1 Extreme.