Las GPU Intel Arc ya tienen una mejora de rendimiento de hasta un 22% en Alan Wake 2

Intel se ha dado prisa con sus últimos controladores, y es que los Intel Graphics Drivers 101.4900 Beta ya ofrecen soporte para los últimos lanzamientos del mercado. En concreto, estos drivers ofrecen soporte para Alan Wake 2, Cities: Skylines 2, WRC y Ghostrunner 2.

Alan Wake 2 y Cities: Skylines 2 reciben una notoria mejora de rendimiento en los nuevos drivers para Intel Arc

Además de estar preparados para los últimos lanzamientos, también hay un par de mejoras de rendimiento. En el caso de Alan Wake 2, estos drivers mejoran de media el rendimiento de una Intel Arc A750 en un 20% a una resolución 1080p con calidad gráfica en Alto. A una resolución 2K / 1440p con calidad gráfica en Medio, la mejora de rendimiento es de hasta un 22%.

Intel Mejora drivers Arc A750

Otro juego que ve mejorado su rendimiento es el Cities: Skylines 2 bajo la API DirectX 11. En este caso, se puede experimentar una mejora de rendimiento de hasta un 34% a 1080p en calidad gráfica Alta. A 2K, con calidad gráfica en Medio, la mejora de rendimiento es de hasta un 26%. Hasta aquí las mejoras. De esta forma, los drivers ofrecen soporte a nuevos lanzamientos, y mejoras de rendimiento en Alan Wake 2 y Cities: Skylines. No se añade ningún arreglo de bug. De esta forma, estos drivers Beta serían el equivalente a los "Game Ready" de NVIDIA, donde únicamente se añade soporte a nuevos lanzamientos.

Puedes descargar los Intel Graphics Drivers 101.4900 Beta desde la web oficial de Intel.

Problemas conocidos aún por resolver en los drivers de Intel

  • Ghostrunner 2 (DX11) puede sufrir bloqueos esporádicos de la aplicación durante el juego.
  • Total War: PHARAOH (DX11) puede mostrar corrupciones al cambiar la resolución del juego en determinadas pantallas.
  • Starfield (DX12) puede presentar corrupciones al utilizar el escalado dinámico de resolución. Una solución consiste en cambiar el valor del control deslizante.
  • La campaña de Halo Infinite (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación en algunas configuraciones del sistema.
  • Dead by Daylight (DX11) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el juego.
  • Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.

Productos gráficos Intel Iris Xe MAX:

  • Es posible que la instalación del controlador no se complete correctamente en determinados sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar el controlador de gráficos para que la instalación se realice correctamente.

Problemas conocidos en Intel Arc Control:

  • El uso de la captura de Arc Control Studio con ciertos juegos puede generar incorrectamente múltiples archivos de vídeo.
  • El tipo de "Conector" en la página de Pantalla puede mostrar incorrectamente DisplayPort cuando se utiliza una conexión de pantalla HDMI.
  • Puede observar un pop-up de "stream ya ha terminado" después de activar los eventos de energía con Capture/Highlights/Broadcast.
  • Es posible que Arc Control no conserve la configuración general de la aplicación en el modo Superposición después de reiniciar el sistema. Una solución es utilizar el modo Escritorio de Arc Control.

Ajuste del rendimiento de Intel Arc Control (BETA):

  • Intel Arc Control Performance Tuning se encuentra actualmente en fase Beta. Como tal, el rendimiento y las características pueden comportarse de forma inesperada. Intel continuará perfeccionando el software Performance Tuning en futuras versiones.