CORSAIR iCUE LINK LCD: líquidas con pantalla circular, pero a un precio imposible de justificar 💀
CORSAIR anunció el lanzamiento de su nueva serie de sistemas de refrigeración por agua para CPU iCUE LINK LCD. Disponibles en modelos de 240, 360 y 420 mm, estos sistemas de refrigeración solo destacan... por su alto precio. Si bien incluyen una pantalla LCD para ver información justo encima del bloque de la CPU, hay que reconocer que no es algo novedoso en la industria. Pese ello, estas líquidas llegan a costar más que sistemas de refrigeración semi-custom que ofrecen hasta un radiador de cobre. En esencia, estas líquidas cuestan más por el aspecto visual, que por las prestaciones que pueden llegar a ofrecer.
CORSAIR, líder mundial en equipos y sistemas de alto rendimiento para jugadores, creadores de contenidos y entusiastas de los ordenadores, ha presentado el tope de gama de sus nuevos sistemas de refrigeración todo en uno dentro del ecosistema de cable único iCUE LINK que se está expandiendo a toda velocidad: la serie iCUE LINK LCD. Dotada de una pantalla LCD IPS de gran nitidez, ventiladores CORSAIR QX RGB y un cableado ingeniosamente oculto. La serie iCUE LINK LCD ofrece una estética inigualable.
Así lucen las CORSAIR iCUE H100i / H150i / H170i LINK LCD
A nivel estético, todas estas líquidas son idénticas. Evidentemente, la única diferencia está en el tamaño del radiador y el número de ventiladores que es de albergar. El modelo de 240 mm es el CORSAIR iCUE LINK H100i LCD y ofrece 2 ventiladores PWM de 120 mm. El iCUE LINK H150i LCD es el modelo de 360 mm con 3 ventiladores, y el iCUE LINK H170i LCD es el modelo de 420 mm con 4 ventiladores.
Lo más llamativo de todo, es que todos estos sistemas de refrigeración de CORSAIR incluyen un radiador de aluminio. Esto hay que recalcarlo, ya que parece poca cosa para el precio que alcanzan estas líquidas. Todos estos sistemas de refrigeración hacen uso de los ventiladores CORSAIR QX RGB de 120 mm. Estos ventiladores son capaces de girar hasta las 2.400 RPM generando un flujo de aire de hasta 63,1 CFM con una presión estática de 3,8 mmH2O y una sonoridad de 37 dBA. A nivel de prestaciones tampoco son lo mejor del mercado, pero es otro producto enfocado al aspecto visual.
Para terminar, en el bloque de la CPU, se fija cuna pantalla LCD IPS personalizable de 2,1 pulgadas. Esta ofrece una resolución de 480 x 480 píxeles a 30 Hz, capaz de alcanzar una luminosidad de hasta 600 nits. Esta pantalla es rodeada por un sistema de iluminación LED ARGB a juego con los ventiladores. Cada ventilador esconde 34 diodos LED ARGB para una máxima iluminación. Por su parte, la pantalla se rodea de 24 diodos LED junto a otros 20 diodos LED en la base de la bomba de agua. Si, mucho RGB.
Ahora viene el verdadero problema: precios desorbitados 💀
Bajo el papel, estas CORSAIR iCUE LINK LCD no ofrecen nada que hayamos visto ya en el mercado. El problema está en emplear elementos enfocados a ser prácticos y muy estéticos. Un ejemplo está en los ventiladores. Solo los ventiladores CORSAIR iCUE LINK QX120 RGB tienen un precio de 159,90 euros cuando compras un pack de 3 unidades. Tienen mucho RGB, pero la tecnología de ser alimentados con un único cable al usar un sistema de conexión que transfiere la energía. Tienen rodamientos magnéticos, y un sensor de temperatura en cada ventilador. Si 3 ventiladores cuestan eso, ya podrás imaginar por dónde van los tiros con el precio de las líquidas.
Tanto la bomba de agua de la líquida, como los ventiladores, se alimentan por un único cable, lo que confiere un diseño más limpio, y claro, caro, gracias al ecosistema iCUE LINK.
Vamos con lo que duele, el precio. La CORSAIR iCUE LINK H100i LCD (240 mm) sale a la venta a un precio de 334,90 euros. La CORSAIR iCUE LINK H150i LCD (320 mm) sale a la venta por 379,90 euros. El modelo tope de gama, el CORSAIR iCUE LINK H170i LCD (420 mm), aumenta drásticamente su precio hasta los 414,90 euros.
Evidentemente son unos precios desorbitados y poco justificados. Si bien un disipador por aire de 120 euros podría superar a todas estas líquidas, es evidente que será menos vistoso, pero estamos hablando de pagar 3 veces menos.