Cities: Skylines 2 tiene su primer parche para acallar las críticas: 9 correcciones y optimizaciones de errores

Cities: Skylines 2 era un título muy esperado, realmente había mucho hype detrás, pero la compañía, Colossal Order, puso paños de agua fría sobre su juego, los fanáticos de este tipo de títulos se han lanzado a comprarlo esperando poder jugarlo en mínimos al menos decentemente. Pero los problemas llegaron, las críticas han sido realmente dañinas en plataformas como Steam, y ahora, solo tres días después, tenemos el primer parche para Cities: Skylines 2. ¿Qué corrige exactamente? Pues vamos a verlo.

Disponible en Steam desde el 24 de este mes y con unas críticas muy negativas por norma general. El "hate" suele estar poco infundado en Internet y dentro del mundo de los videojuegos tiene más que ver con las expectativas que con la realidad del título, pero cierto es también que hay algunos que sí que merecen la crítica, pues es infundada. ¿Es este el caso?

El problema de la expectativa y el lanzar un juego en fecha, pero con fallos

Cities-Skylines-2

Colossal Order quiso calmar las aguas, sabedores de que la gestión de las expectativas es complicada para el ser humano, pasional e irracional a veces como pocos. Por eso, adelantó que habría problemas de rendimiento antes del lanzamiento, pero no mitigó el golpe que les iba a llegar.

La compañía también dijo que estaba al tanto de los problemas y que los iría acometiendo, pero ¿por qué no lo hicieron a costa de retrasar el lanzamiento? La respuesta por parte de la compañía es también controvertida y a muchos no les gustará:

"Habíamos visto suficientes comentarios de jugadores que disfrutaban del juego que sería más injusto posponer" el lanzamiento. Sabemos que seguiremos trabajando en el juego y haremos todo lo posible para solucionar los problemas lo más rápido posible, por lo que queríamos respetar la fecha de lanzamiento anunciada y permitir que la gente comience a jugar".

Es respetable sin duda, y por ello, para cumplir su palabra, tenemos el primer parche, que no es muy denso, pero corrige problemas varios.

Cities: Skylines 2 recibe su primer parche con 9 correcciones

 1

El problema de las fechas es algo que está destruyendo a parte de la industria de los videojuegos. Hay una fecha límite y el juego tiene que ser lanzado con el mejor rendimiento y la menor cantidad de errores posibles, porque hay mucho en juego, la palabra en primer lugar. El problema, es que está creando un aura de "Early Access" o "Fase Beta" importante por parte de los usuarios, los cuales tienen que esperar a días como hoy para poder jugar más o menos decentemente.

Por ello, he aquí las 9 correcciones que afectan a cualquier requisito de hardware de forma indistinta:

  • Se modificó el LOD para que sea independiente de la resolución de renderizado para obtener un rendimiento más consistente con resoluciones altas.
  • Optimización menor con niebla.
  • Optimizaciones y ajustes de profundidad de campo.
  • Ajustes de iluminación global.
  • Stuttering optimizado cuando los edificios aparecen o suben de nivel.
  • Se optimizaron varios stuttering en todos los sistemas.
  • Se solucionó el problema después de actualizar la turbina eólica.
  • Se corrigió el accidente cuando un coche chocaba contra otro coche con remolque y que aún estaba oculto.
  • Se corrigió el fallo con la carga de malla (mesh) (eso ocurre principalmente con configuraciones bajas).

Como vemos, no hay grandes correcciones, pero por lo menos, el stuttering, si no se ha ido por completo, se ha minimizado, lo cual es muy molesto en este tipo de juegos, y eso que son menos críticos con este tipo de problemas. En cualquier caso, Cities: Skylines 2 seguirá recibiendo parches en las sucesivas semanas, porque hay mucho que mejorar y esperemos que con el feedback de los usuarios y los reportes lo consigan.