Una empresa de armas trabajó con Call of Duty para atraer a jóvenes tiradores
Cuando jugamos a videojuegos, cada uno de nosotros tiene preferencias o gustos por un género en particular, como también ocurre en películas, series o libros. Podemos preferir juegos de aventura, RPG, MOBA, shooters, estrategia, conducción u otros. Jugar a un tipo de juego generalmente se asocia a que nos gusta de qué va o la temática que trata. Es por ello, que una empresa de armas de fuego, Remington Arms, ha colaborado con Call of Duty para poder atraer a jóvenes que serán futuros tiradores.
Call of Duty (CoD) es una de las franquicias de juegos de disparos en primera persona más conocidas del mundo. Cada vez que se lanza un nuevo título de esta saga, vende millones de copias en cuestión de unos pocos días. Pocos pueden competir contra eso y de hecho, incluso franquicias como Battlefield pierden. Y es que, hablamos de que Call of Duty lanza un nuevo juego en muy poco tiempo, aunque a decir verdad, últimamente se debe a que está publicando remakes de sus juegos más vendidos. Es más, el próximo Call of Duty será el Modern Warfare III, un remake (más bien un reboot) de su popular entrega con el mismo nombre lanzada en 2011.
Remington Arms trabajó con Call of Duty para atraer a jóvenes jugadores interesados en sus armas
No podemos negar que los jugadores que suelen jugar a shooters, tienen un cierto interés en las armas de fuego, al igual que aquellos que juegan a videojuegos de conducción. Esta es una realidad y se desaprovechan potenciales clientes y fanáticos del sector que no se quieren desaprovechar. Al igual que vimos como una compañía de camiones reclutaba futuros conductores dentro del juego de American Truck Simulator, ahora ha ocurrido algo semejante con CoD.
Se ha descubierto como Remington Arms tuvo un acuerdo de colaboración con la saga de juegos Call of Duty para poder así reclutar a interesados en ser tiradores profesionales. Esto ocurrió cuando se revelaban correos internos y documentos de dicha empresa de armas de fuego. Estos documentos se ubican entre finales de la década de los años 2000 y principios de 2010, por lo que hacen referencia a Call of Duty: Modern Warfare 2.
La empresa fue demandada por el tiroteo en la escuela Sandy Hook
Fue en ese entonces, cuando Freedom Group, a la que pertenece Remington Arms, tenía puesto en marcha una estrategia para usar los juegos de disparos a su favor. Estos aseguraban que con la reducción de los terrenos de caza y el aumento de la urbanización, los videojuegos como Call of Duty permitían a los jóvenes ponerse en contacto con las armas de fuego. La empresa tenía interés en llamar la atención de esos jóvenes y conseguir que tuviesen interés en la compañía y armas.
De hecho, todo coincide cuando se sabe que en 2009, Activision Blizzard y Remington Arms firmaron un acuerdo para incluir el Adaptative Combat Rifle (ACR) en Modern Warfare 2. Este era el rifle semiautomático que Remington quería usar para atraer la atención de los jóvenes. Estaban seguros que el arma les iba a gustar, ya que dispone de un bajo retroceso y gran precisión. Posteriormente se observó el retorno de esta arma en Call of Duty Online exclusivo en China y se cree que volverá en Modern Warfare III (2023). Todo esto no pareció convertir a la ACR en top ventas, más bien todo lo contrario. Dejó de venderse por su bajo volumen de ventas y Freedom Group se declaró en quiebra hace 3 años.
Para finalizar, debemos revelar que estos documentos y correos internos se encontraron como parte de la demanda de los padres por sus hijos muertos en el tiroteo de la escuela Sandy Hook. Este ocurrió hace más de una década, una matanza protagonizada por Adam Lanza que acabó con 20 niños. Se cree que Lanza utilizó un rifle Remington AR15, ocasionando esta demanda que se resolvió años después con un pago de 73 millones de dólares.