CableMod 12HWPR V1.1: adaptador 12V-2×6 para no quemar las GPU NVIDIA GeForce RTX 40

El conector de alimentación 12HWPR es oficialmente un fracaso, y una prueba de ello es su reemplazo por el 12V-2x6. Si bien la propia CableMod lanzó sus propios cables y adaptadores 12HPWR para alimentar las NVIDIA GeForce RTX 40, la compañía fue víctima de los problemas de seguridad de este conector. En resumen, es que incluso sus conectores pueden sucumbir al exceso de las temperaturas hasta el punto de fundirse.

Una de las principales particulares del adaptador CableMod era su diseño en forma de codo. Gracias a su ángulo, se eliminaba uno de los problemas de estos conectores, donde el cable podría llegar a salirse generando serios problemas. A la hora de la verdad, incluso con este diseño, existían otros problemas. Por ejemplo, si no se conecta del todo bien, también se manifestaba el problema.

Ahora estamos ante el bautizado como CableMod 12VHPWR V1.1. Que sea la versión 1.1 implica emplear el diseño 12V-2x6. Evidentemente, este problema dañó la reputación de NVIDIA, CableMod y el resto de marcas que lanzaron sus propios diseños para terminan presentando los mismos problemas.

CableMod 12VHPWR V1.1: mejor calidad de materiales, más delgado y nuevos conectores CEM 5.1

El CableMod 12VHPWR V1.1 ofrece terminales mejorados, y un nuevo conector hembra CEM 5.1. Ahora tenemos un PCB en ángulo reforzado. Esto permite no doblar los cables garantizando un contacto total con todos los terminales de los cables y se elimina el riesgo de que se produzcan problemas térmicos debido a la tensión excesiva de los cables y terminales por los radios de curvatura reducidos.

Para solventar cualquier problema de temperatura, ahora se emplea un PCB fabricado con 2 onzas de cobre junto a una lámina de cobre aplicada para facilitar la disipación del calor. Por si no fuera suficiente, incluye una almohadilla térmica, y el motivo se debe a que el propio conector está fabricado de aluminio. Esto implica que el propio conector se convierte en un disipador para mantener la temperatura correcta incluso durante las cargas intensas de trabajo.

Todo ello llega en forma de un diseño más delgado. El nuevo adaptador CableMod 12VHPWR V1.1 sobresale de la GPU 15,4 mm. Esto permite eliminar cualquier limitación en chasis estrechos donde una GPU tope de gama ya tenía problemas para entrar debido a su anchura. Este adaptador se podrá comprar coon el conector en un ángulo de 90º o 180º.

En concreto, este diseño mejora la "estanqueidad" en el conector macho y también ha eliminado la "ondulación" con el PCB y el adaptador acodado. En resumen, que ya sería prácticamente imposible que se queme una GPU. Incluso aunque este conector no esté del todo bien introducido en la GPU.

Varios colores disponibles, y el precio que te costará este plus en seguridad

CableMod 12VHPWR V1.1 colores

El CableMod 12VHPWR V1.1 se puede comprar a un precio recomendado de 39,90 euros. Para ir a juego con el diseño de tu equipo, este adaptador puede comprarse en color: negro, gris, rojo, azul, dorado, verde, naranja, rosa, violeta o blanco. Vamos, que podrás adaptarlo a cualquier diseño.

Consiga el nirvana de la gestión de cables con el adaptador en ángulo de 180 grados CableMod 12VHPWR 1.1. Este adaptador de perfil bajo se conecta al puerto 12VHPWR de 16 patillas de la tarjeta gráfica y permite enchufar el cable de alimentación en un ángulo de 180 grados.

Con un diseño de PCB reforzado y un perfil elegante, este adaptador ayuda a aumentar el espacio libre entre la GPU y el panel lateral, perfecto para las GPU súper anchas de hoy en día. Se trata de la última revisión v1.1, que incluye terminales mejorados y el nuevo conector hembra CEM 5.1.