Bitcoin sube su valor mientras se desploman los bancos de EE.UU.

Las criptomonedas han sido una montaña rusa de subidas y bajadas constantes sobre su valor, en ocasiones desplomándose hasta un punto donde ya no valen la pena. Entre todas las criptomonedas que hay, el Bitcoin no solo es la más conocida, sino la más cara y la que, al final, sirve como factor para determinar como se mueve el mercado. Aunque vimos que el Bitcoin descendía mucho a principios de 2023, los cuatro mayores bancos de Wall Street en EE.UU. se han hundido en bolsa y esto ha provocado que el BTC siga subiendo.

Las criptomonedas han pasado por buenos y malos momentos, destacando sobre todo lo mucho que se popularizaron durante la pandemia. Fue durante 2021 sobre todo, cuando las criptomonedas alcanzaron sus picos máximos de valor, encabezados por el Bitcoin y sus casi 56.300 euros por moneda. Nunca jamás habíamos visto que el BTC alcanzara esa cifra, aunque lo cierto es que a principios de 2021 si vimos que se disparaba. Tras acabar con la minería de criptomonedas, el ETH, BTC y otras criptomonedas se desplomaron y aún no se han llegado a ver precios como los de antes.

El Bitcoin sube sin parar y alcanza el mismo valor que en mayo de 2022

Bitcoin BTC valor 2023

Al menos ese es el caso de otras criptos, pues en el Bitcoin vemos que la tendencia a subir no ha parado desde hace semanas. El BTC empezó 2023 con un valor muy bajo, en concreto de unos 15.400 dólares, algo que no veíamos desde 2020. Algunos analistas especulaban que subiría pronto, mientras que otros tenían una perspectiva más pesimista y aseguraban que a lo largo de este año lo veríamos en mínimos. Al final, ha ocurrido lo contrario, dado que el BTC no ha parado de subir hasta entonces.

En julio de 2023 ya valía unos 26.000 dólares y cuando creíamos que iba a parar no fue así. Tras una caída a 24.000 dólares en agosto, llegó octubre y a mediados de este mes, su valor se ha disparado. Actualmente cuesta 32.489 euros, una cifra que no veíamos desde mayo de 2022. Una de las razones de esta subida reciente del Bitcoin es el hecho de que los bancos de EE.UU ubicados en Wall Street como Bank of America, Citigroup, JP Morgan Chase y Goldman Sachs, cayeron en bolsa el pasado 24 de octubre.

Mientras tanto, los bancos de EE.UU. ven bajar sus acciones

Goldman Sachs caída

Todo esto ocurre apenas unos meses después de que el Silicon Valley Bank entrase en quiebra, algo que sucedió en marzo de 2023. La crisis bancaria no se olvida y de hecho, se agrava con los bancos de Wall Street viendo sus acciones caer. Hay analistas como Lyn Alden que se atreven a decir que el colapso del dólar se acerca y hay que interesarse más en el Bitcoin. No pensamos que sea para tanto, pero solo el tiempo dirá el destino de los bancos.

Los cuatro bancos anteriormente mencionados han sufrido la mayor caída de bolsa de lo que va de año. Goldman Sachs ha pasado de valer 344 dólares por acción a 296 dólares, lo que indica una caída del 16% desde septiembre. JPMorgan ha descendido cerca de un 12% y otros bancos como Citigroup, han bajado a 39 dólares, casi un 25% desde julio. Las caídas del valor han ido ocurriendo a lo largo de estos últimos meses, pero durante el mes de octubre han sido más notorias. Mientras tanto, el Bitcoin ha experimentado lo opuesto, pues es en este mes cuanto más está subiendo.