El USB-C y la carga inalámbrica de los BMW rompen el NFC y CarPlay en los iPhone 15
De nuevo más problemas con el iPhone 15 de Apple. El teléfono insignia de los de la manzana no ha nacido bien, y no está madurando como se esperaba. Dos problemas distintos han surgido desde varios puntos del mundo al mismo tiempo, y tienen en común en que todos tienen que ver con los coches, uno de ellos. Dichos problemas reportados tienen que ver con el USB-C y con CarPlay, además del Qi en los vehículos de BMW, ¿qué le pasa ahora al iPhone 15?
Son demasiados los problemas que estamos encontrando con lo último de Apple. Desde exceso de temperatura, poca resistencia y durabilidad al impacto, baterías hinchadas y ahora dos errores más ligados a las últimas tecnologías de los de Cupertino. Así que vamos a ver qué está pasando, porque quizás estés sufriendo alguno de estos inconvenientes.
Apple CarPlay, el USB-C del iPhone 15 y la incompatibilidad del estándar
Ya vimos que parte de los problemas del teléfono tenían que ver con una modificación del estándar USB-C que había hecho la compañía, donde una serie de pines eran de un tamaño distinto a los del resto de puertos del mundo. Pues bien, esto está trayendo otra disruptiva al asunto y esta vez no tiene que ver con la temperatura o la batería como tal.
Todo es más sencillo: problemas de compatibilidad en el USB-C para CarPlay con estos iPhone 15. En concreto, con ciertos cables USB-A a USB-C. La historia llega desde los coches, porque la gran mayoría todavía usa USB-A, y claro, el cable típico es de dicho estándar hacia el USB-C del teléfono.
Como Apple modificó a su "gusto" y necesidad dicho puerto, para conectar los teléfonos a los portátiles o al coche para dar uso a CarPlay, resulta que muchos cables USB no logran conectar con datos a ningún dispositivo de los descritos.
Es decir, cargar el iPhone 15, pero el cable no ofrece datos como tal, mientras que con otros dispositivos, ya sean móviles o tablets, esos mismos cables funcionan perfectamente. Pero hay más, porque lo que podría ser un asunto de un cable USB-C, donde pasando por caja en Apple esto se terminaría... Nada más lejos. También están fallando con los cables de la propia Apple.
La solución está en camino, pero de momento, hay cables que funcionan y otros que no. Curiosamente, los cables de mayor calidad están exentos de fallos y funcionan bien, mientras que los de Apple no hacen su cometido.
La carga inalámbrica está friendo los chips NFC del iPhone 15
Pues sí, es el segundo apartado de este artículo, y mucho más problemático. El asunto gira en torno a BMW, puesto que muchos usuarios están reportando a un ritmo endiablado quejas sobre el hecho de que la carga inalámbrica Qi de sus iPhone 15 están dando problemas en sus BMW, friendo literalmente el chip NFC del teléfono. Es decir, el cargador Qi de los coches alemanes fríe mediante la carga inalámbrica el NFC del iPhone 15.
Recordemos que el NFC activa cosas como Apple Pay, o incluso valida el acceso a ciertos modelos de BMW mediante las llaves digitales que asigna la App del coche. Una vez que falla el chip NFC la pantalla se queda en blanco en el iPhone 15 y el teléfono entra en modo de recuperación de datos, pero el NFC una vez hecho dicho reinicio ya no funciona.
Apple está cambiando los terminales por otros nuevos, pero el problema persiste, el estudio de la solución está en camino y de momento, están fallando más en los iPhone 15 Pro y Pro Max. No está clara la causa, pero puede que el chasis de titanio tenga algo que ver dados los reportes de estas dos versiones, ¿quizás hay una derivación de energía no deseada?
De momento, Apple no ha hecho declaraciones y se está limitando a tratar los RMA para aquellos usuarios que así lo soliciten en el caso del Qi para el iPhone 15 Pro y Pro Max con BMW, mientras que en el caso del USB-C con CarPlay todo se limita, por ahora, a comprar un cable de calidad que soporte tanto datos como carga.