Apple lanza iOS 17.1 y sorprende con la corrección de los dos problemas más recientes en sus iPhone
Apple tiene que abordar todavía muchas cosas en sus iPhone 15, sobre todo en cuanto a novedades y calidad general con el software. En el apartado de hardware es cierto que las mejoras son leves, y salvando el problema del calor quedaba por solventar el problema de la pantalla, el efecto Burn-in, que según Apple no era tal. Pues bien, acaba de lanzarse iOS 17.1 y los de Cupertino han sorprendido por la cantidad de novedades y errores corregidos.
En teoría, el lanzamiento de la última versión de su Sistema Operativo debía haberse lanzado en la noche de ayer en EE.UU. y de ahí al resto del mundo. Pero el plan de Apple cambió para intentar eclipsar el anuncio de Qualcomm con su Snapdragon 8 Gen 3 con su evento Scary Fast para con los nuevos M3. Por ello, la presentación del SO llega hoy, y además, cargadas de novedades y también de polémica.
iOS 17.1, estas son sus novedades y correcciones
La lista es larga, así que vamos con lo que han presentado y traído para los iPhone y luego vamos con la polémica:
La aplicación Apple Music ahora incluye una opción para marcar canciones, álbumes y listas de reproducción favoritos con sugerencias al final de la lista de reproducción. Apple también ha fijado los niveles de radiación del iPhone 12 en Francia. Puede consultar el registro de cambios completo a continuación para obtener más detalles.
AirDrop
El contenido continúa transfiriéndose a través de Internet cuando sales del alcance de AirDrop.
StandBy
Nuevas opciones para controlar cuándo se apaga la pantalla (iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max).
Música
- Favoritos ampliados para incluir canciones, álbumes y listas de reproducción, y puede filtrar para mostrar sus favoritos en la biblioteca.
- La nueva colección de portadas ofrece diseños que cambian de color para reflejar la música en su lista de reproducción.
- Las sugerencias de canciones aparecen en la parte inferior de cada lista de reproducción, lo que facilita agregar música que coincida con el ambiente de su lista de reproducción.
Esta actualización también incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores
- Opción para elegir un álbum específico para usar con Photo Shuffle en la pantalla de bloqueo.
- Compatibilidad con la tecla Inicio para bloqueos de Matter.
- Confiabilidad mejorada de la sincronización de la configuración de Screen Time entre dispositivos.
- Soluciona un problema que puede hacer que la configuración de privacidad de Ubicación significativa se restablezca al transferir un Apple Watch o vincularlo por primera vez.
- Resuelve un problema por el cual los nombres de las personas que llaman pueden no aparecer cuando estás en otra llamada.
- Soluciona un problema por el cual los tonos de llamada personalizados y comprados pueden no aparecer aparecen como opciones para su tono de texto.
- Soluciona un problema que puede causar que el teclado responda menos.
- Optimizaciones de detección de fallos (todos los modelos de iPhone 14 y iPhone 15).
- Soluciona un problema que puede causar persistencia de la imagen en pantalla.
La controversia de nuevo a escena con Apple e iOS 17.1
Si recordamos, en el adelanto de esta versión dijimos que Apple no iba a incluir la corrección del problema que afecta a los iPhone 15 de manera que en la noche se apagan por completo, dejando a la gente si alarma o sin poder recibir comunicación alguna.
Como se habrá visto arriba, no hay mención alguna a la corrección de ese error, pero, por otra parte, Apple afirma que también se ha corregido. Pero entonces, ¿por qué no lo incluye en los cambios como el problema del Burn-in?
Pues parece que los de la manzana se vuelven a marcar otra corrección que no quiere que aparezca, por motivos legales suponemos. ¿A cuento de qué? Pues posiblemente, como pasó con la limitación de la carga en cargadores de más de 20W, posibles quejas o denuncias incluso. El caso es que los medios y leakers que afirman que Apple ha corregido dicho problema no mencionan a Apple, es decir, no hay una declaración oficial como tal por ningún sitio, al menos al momento de redactar este artículo.
Por lo tanto, habrá que esperar a que los usuarios que lo sufrían confirmen que, efectivamente, está solucionado o no.