Apple corrige el problema de la pantalla de los iPhone 15 en iOS 17.1
Estaba en fase Beta y era esperado por muchos, aunque ha terminado sorprendiendo pese a que ya vimos sus novedades el viernes pasado. Lo que va a traer Apple sobre la mesa es más profundo de lo que se creía, puesto que aparte de las novedades los de la manzana mordida van a dar resulta que hay cuatro correcciones de errores que no se preveían en esta versión del SO. Por ello, y por la gran repercusión que dio el problema de la pantalla y el tema del Burn-in con el iPhone 15, vamos a ver los detalles de iOS 17.1.
Es cierto que iOS 17.0.3 no corrigió los problemas de calentamiento y que todo vino más por la App de Instagram y algunos juegos actualizados que por el propio SO. El teléfono se sigue calentando, solo que ya no lo hará hasta el punto de quemarte con los cargadores por encima de los 20W como venía pasando hasta ahora. ¿Limitación con el upgrade? Es lo que especulamos y nunca se ha dicho. Ahora, llegan más correcciones importantes, que, curiosamente, se han borrado.
iOS 17.1, corrección para el problema de Burn-in en la pantalla, ¿sin declaración oficial?
Debería llegar entre hoy y mañana a los teléfonos habilitados por la marca por todo el mundo. Como siempre, la actualización irá escalonada para que, si falla algo, no afecte a todos, así que paciencia. Igualmente, es muy curioso cómo después de declarar lo que vamos a ver en su web oficial como tal, Apple ha borrado dicha web (ni siquiera editado) y ha hecho desaparecer los cambios.
Por suerte, alguien los vio y tomó nota, con la particularidad de que dichos cambios no son los que vimos a modo de novedades, sino que son lo que comúnmente se llaman Fix, o corrección de errores. Dichos cambios son los siguientes:
- Se solucionó un problema que podía causar que la configuración de privacidad de "Ubicaciones importantes" se restableciera al transferir o emparejar un Apple Watch por primera vez.
- Se solucionó un problema por el cual los nombres no se mostraban cuando se realizaban otras llamadas durante una llamada.
- Se corrigió un error que podía causar que los tonos de llamada personalizados y comprados no aparecieran como opciones de tono de texto.
- Se solucionó un problema que podía causar que el teclado respondiera menos o de peor manera.
- Se solucionó un problema que podía causar retención de imagen en la pantalla.
¿Burn-in o un problema de Ghosting?
Según la compañía es un problema de Ghosting, tratado cuidadosamente como "retención de imagen". Las muestras de los problemas que lanzaron usuarios por todo el mundo evidenciaban un problema de Burn-in, lo cual es alarmante para una serie de paneles con poco más de un mes por muy OLED que sean.
Lo que nos dice Apple con esto es que es un problema de software, y no de hardware. Igualmente, habrá que verlo, porque ya tenemos experiencia con las "correcciones" que lanza la marca. Por otro lado, se confirma la sospecha de que no habrá corrección a los reinicios aleatorios que se dan por la noche con estos terminales, así que habrá que seguir esperando a la siguiente versión.