Apple se estrella en China, mientras en EE.UU. arrasa: «El 87% de los adolescentes tiene un iPhone»

El iPhone 15 causa amores y odios casi a partes iguales. Es normal cuando enfrentas una buena calidad de construcción, un hardware a la altura de lo que la gran mayoría espera, pero problemas varios que enturbian esa sensación premium, o al menos, la opacan. En China, y con el ascenso de Huawei, la marca se está estrellando, más si cabe cuando el gobierno prohíbe los terminales, mandando un mensaje directo a su población. En cambio, las malas ventas en el país asiático se contrarrestan con las que están haciendo en su país natal, porque el último informe revela que el Apple iPhone arrasa en EE.UU., siendo el teléfono del 87% de los jóvenes, y no tan jóvenes.

Estados Unidos es terreno Apple desde siempre, pero sabiendo esto la pregunta más obvia en cuanto a smartphone se refiere es, ¿por cuánto? Pues aquí entra la firma de inversión Piper Sandler con su encuesta, donde muestra unos datos realmente espectaculares para Apple.

Apple arrasa en EE.UU. con su iPhone, ¿cómo sobreviven el resto de marcas?

Apple interés EE.UU. iPhone

Es la realidad que se vive desde el país de las barras y las estrellas. En cuanto a adolescentes se refiere, todos lo tienen realmente claro. Desde 2013, es decir, hace una década, el interés de Apple con su iPhone ha crecido desde el 55% hasta un espectacular 87% en la actualidad, un 32% arriba en solo 10 años.

Además, se informa de otro dato clave que evidencia la fidelización de la marca o las pretensiones de los usuarios, y es que también se muestra el porcentaje que espera tener un iPhone como su próxima elección: un 88% nada menos.

Como vemos, esto solo deja un mercado potencial para el resto de marcas, que son muchas, del 12%, ínfimo por mucho que hablemos de casi 332 millones de personas en dicho país. Por lo tanto, Apple domina con mano de hierro en su territorio, el cual es su bastión inexpugnable a cada generación que saca.

Apple Watch, Apple Music y iCloud

Apple Watch Series 9

En cuanto a sus Apple Watch, el nivel de los usuarios para hacerse con uno también está creciendo. Los adolescentes ven con buenos ojos el terminal de Apple por encima de otras marcas como Cartier, Rolex, Casio o Garmin, por ejemplo. Las cifras son claras al respecto y van a buen ritmo, puesto que si el año pasado los encuestados suponían un 31% con dicho reloj en cualquiera de sus variantes o versiones, ahora son el 34%.

Esto representa el liderato en este sector para Apple, lo cual es también impresionante dada la competitividad que hay también ahí. En cuanto a Apple Music, no hay buenas noticias para la gran manzana mordida. Aquí lidera Spotify con un 46% de los adolescentes, los cuales pagan por el servicio, mientras, Apple Music se queda con un 30%, que también es una gran cuota y entre ambos dejan casi fuera del mercado al resto.

Por último, tenemos los datos de iCloud. Su uso aumentó en la segunda mitad de 2023, con un 37% del total de usuarios en este sector, mientras que un 17% afirmó que estaba interesado en contratarlo en los próximos 6 meses.

Teniendo en cuenta que esta encuesta se ha obtenido de un total de 9.192 adolescentes siendo la edad media de 15,7 años, estamos hablando de una fidelización futura de la marca en su territorio extremadamente alta.