XPG BATTLECRUISER II: semitorre con mucho RGB y cuatro ventanas de vidrio templado
La marca gaming de ADATA anunció el lanzamiento de una nueva semitorre, la XPG BATTLECRUISER II. Esta destaca por sus generosas dimensiones, hacer uso de cuatro paneles de vidrio templado, y llegar con mucha iluminación LED RGB de fábrica. Esta iluminación está ligada a que incluye cuatro ventiladores RGB preinstalados.
Tanto en el frontal, como en los laterales, tenemos una ventana de vidrio templado de 4 mm de espesor. Para evitar problemas en la refrigeración, en la parte superior tenemos una zona donde van los ventiladores, protegidos por un filtro antipolvo, y en un segundo nivel el vidrio de modo decorativo. De esta forma se queda un hueco por los laterales donde se expulsará el aire caliente del sistema.
Así es como luce esta semitorre XPG BATTLECRUISER II
Con unas dimensiones de 550 x 225 x 506 mm, nos encontramos con una semitorre fabricada enteramente en acero SPCC. Debido a sus dimensiones, permite la instalación de una placa base en formato E-ATX, ATX, Micro-ATX o Mini-ITX. En lo que respecta a bahías para unidades de almacenamiento u otros dispositivos, tenemos 5x bahías de 3,5", junto a 6x bahías de 2,5".
En lo que respecta a refrigeración, en la XPG BATTLECRUISER II se pueden instalar un máximo de 7 ventiladores. Estos pueden ser 3x de 140 y 120 mm en la parte frontal; 2x/3x de 140 y 120 mm en la parte superior; y uno trasero de 120 mm. Si piensas en la refrigeración por agua, se puede instalar uno de hasta 420 mm en el frontal, uno de hasta 360 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte trasera.
Sigue quedando espacio para un disipador CPU por aire tope de gama con hasta 175 mm de altura. A nivel de GPU tampoco hay problemas con hasta 395 mm de longitud (sin tener en cuenta los ventiladores). A nivel de fuente de alimentación, esta quedará separada del resto del sistema por medio de un carenado. Eso sí, cuenta con una ventana, no vaya a ser que compres una fuente muy cara y no salga en la foto.
Resto de las características de este chasis
La XPG BATTLECRUISER II cuenta con generosos espacios para facilitar la gestión del cableado en la otra cara del sistema. Tenemos numerosas bridas de velcro para sujetar el cableado. Y claro, es la parte más fea del sistema, por lo que realmente tener una ventana de vidrio ahí no aporta nada al sistema.
De serie, se incluyen cuatro ventiladores XPG VENTO 120 ARGB. Estos ventiladores giran a 1.200 RPM generando un flujo de aire de 45,3 CFM con una presión estática de 0,68 mmH2O y una sonoridad de 21 dBA. Prometen una vida útil de al menos 60.000 horas de uso a una temperatura ambiente de 40ºC antes de presentar un fallo de funcionamiento.
Tenemos un panel I/O en la puerta superior con acceso a 2x puertos USB 3.2 + 1x USB-C 3.2 Gen 1, conector de auriculares, y un botón destinado a la iluminación. E incluye un brazo metálico para soportar el peso de la GPU y evitar que se doble. Por desgracia, no se indicó ningún detalle sobre su precio de lanzamiento.