LG Magnit TV, la televisión 4K MicroLED a 120 Hz de 118 pulgadas por 237.000 euros
Los televisores han cambiado mucho con el tiempo, pasando de ser tener bordes grandes, ser muy gruesos y tener un formato cuadrado a prácticamente lo opuesto. Desde hace un tiempo, las pantallas y todo el contenido disponible es en formato panorámico y si a eso le sumamos la tecnología más actual, podemos hacer TV sin prácticamente bordes y muy delgadas. De hecho, también tienen tamaños gigantescos, como la LG Magnit TV de 118 pulgadas.
Los televisores van adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias, viendo como cada vez son mejores a la hora de darnos una experiencia de cine en casa. Tenemos disponibles tamaños de pantalla cada vez mayores, hasta el punto que algunas de ellas no parecen tener cabida en algunas casas. Hablamos de televisores que superan las 80 pulgadas, tamaño por el cual ya muchos se echan atrás. No solo por el hecho de que pueden ser más grandes que la sala de estar, sino por su elevado precio.
La TV LG Magnit de 118 pulgadas usa tecnología MicroLED y tiene 120 Hz
Hay Smart TV a montones, cientos de modelos y decenas de marcas que nos ofrecen televisores relativamente baratos. Lo que si te habrás dado cuenta es que hay un punto donde subir de pulgadas dispara el precio. Esto suele ser cuando se superan las 55-60 pulgadas, momento en el cual ya hablamos de palabras mayores. Si bien pertenecen a un nicho de mercado muy específico, hemos visto TV gigantescas como la Samsung de 98 pulgadas por 34.000 euros.
Si esa te parecía grande y cara, espérate a ver lo último de LG, pues su Magnit de 118 pulgadas es aún mayor. A diferencia de la Samsung que empleaba un panel QLED con Neo Quantum Matrix, aquí estamos hablando de una TV con tecnología MicroLED. Esta posee una resolución 4K que puede considerarse baja en estas condiciones, con una distancia entre píxeles de 0,6 mm. A su favor, dispone de una frecuencia de actualización de 120 Hz y alcanza un brillo máximo de 2.000 nits. Esta TV es compatible con HDR10 y HDR10 Pro, además de tener un procesador Alpha 9 para cambiar el contraste y saturación dependiendo de la sala.
Esta TV tiene un precio de 236.000 euros y no es la más grande
A pesar de ser muy grande, esta TV LG Magnit de 118 pulgadas se puede instalar sin prácticamente cableado. Puede enviar y recibir señales de manera inalámbrica usando la tecnología Zero Connect Box de LG, lo que permite trasmitir audio y video 4K a 120 Hz sin cables. Estas 118 pulgadas se representan con un tamaño de 2,5 metros si medimos la diagonal del televisor. Aquí todo son grandes cifras y el dinero no es una excepción, dado que hablamos de un astronómico coste de 237.000 euros. Con esto ya te puedes hacer una idea de como escala el precio según aumentamos pulgadas.
Esta ni siquiera es la TV más grande de entre las Magnit, pues LG tiene otra de 136 pulgadas y 300.000 euros. Si hablamos de la mayor que ha lanzado, fue de 163 pulgadas en 2020. Si ya eso nos parece enorme, mejor no vayamos a ver a Samsung, pues esta estrenó la denominada "The Wall", una TV de 219 pulgadas por unos 800.000 dólares.