La Tesla Cybertruck genera dudas sobre su seguridad, ¿por qué no se deforma ante un vuelco?

Los vehículos eléctricos han empezado a ser bastante populares entre los conductores. Esta tendencia empezó hace unos pocos años, tras conocer varias de las ventajas que suponía el uso de un coche eléctrico. Uno de los vehículos eléctricos más esperados es el Tesla Cybertruck, el cual ahora se ha sometido a una prueba de volcado con resultados que generan muchas dudas en cuanto a su seguridad.

Elon Musk es conocido en todo el mundo por ser el hombre más rico además de ser CEO de SpaceX y Tesla, junto a otras. Con Tesla, logró hacer populares los coches eléctricos con su particular sistema de conducción autónoma. Se ha convertido en todo un referente del sector y siempre que hablamos de un Tesla solemos hacer referencia a este aspecto. No obstante, no toda la gama de coches son de estética deportiva y se centran en la conducción autónoma. Tenemos el denominado Cybertruck, que se trata de una camioneta tipo pickup, con una estética totalmente distinta.

Una prueba de vuelco del Tesla Cybertruck genera dudas sobre su seguridad

Es ver el Tesla Cybertruck y recordarnos a los vehículos tipo Cyberpunk donde tenemos una parte moderna y a la vez un diseño clásico. La estética es única y particular, pero parece atraer mucho la primicia de este vehículo, dado que en 2019 ya se habían superado los 200.000 pedidos, en 2021 había un millón de reservas y este verano hay cerca de 2 millones de pedidos. El interés por este vehículo de Tesla no decae y aunque han pasado ya varios años desde su anuncio oficial, aún no tenemos una versión definitiva a la venta.

Así pues, continuando con las filtraciones del Cybertruck, tenemos en esta ocasión una prueba de vuelco realizada. En esta se ha testeado como el vehículo aguantaría un accidente y nos ha dejado con muchas dudas sobre la seguridad del Tesla Cybertruck. El vehículo apenas ha sufrido daños en su carrocería, lo que nos da a entender de que la peor parte del impacto se la llevarían las personas en su interior.

La carrocería ha sufrido daños mínimos tras la prueba

Tesla Cybertruck limpiaparabrisas

De hecho, se ha hecho una inspección de los daños en la carrocería y se ha observado que aunque los paneles solo estaban ligeramente deformados. Supuestamente, Elon Musk aseguró que la carrocería de acero inoxidable del Tesla Cybertruck se doblaría para absorber el impacto. Aquí no vemos que ocurra exactamente esto y por tanto, los pasajeros acabarían recibiendo la peor parte del golpe en un accidente.

El Tesla Cybertruck lleva desarrollándose años y de este hemos visto su maletero motorizado, su pantalla de 18,5 pulgadas, el gigantesco limpiaparabrisas y hasta su interior. Todo parecía que iba en buen camino y empezaban a mostrarse varias versiones prototipo del vehículo. Sin embargo, se teme que la seguridad en caso de accidente sea insuficiente. Hay que tener en cuenta de que es un coche pesado y aparentemente robusto, por lo que esta prueba de vuelco es insuficiente. Faltaría por ver las pruebas de choque frontal o lateral, para ver como acaba el vehículo y más importante, sus pasajeros.