Starfield corrige el bug de las GPU AMD y logra más rendimiento con la actualización 1.7.33
Starfield se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos de 2023, con más de 330.000 jugadores simultáneos en Steam en su mejor momento. Este se lanzó el pasado 1 de septiembre si teníamos acceso anticipado y el 6 de septiembre como lanzamiento oficial. Durante este periodo, Bethesda lanzó la primera actualización 1.7.29 para Starfield y ahora tenemos disponible la segunda bajo el nombre de 1.7.33, la cual añade mejoras y correcciones.
El último juego de Bethesda está recibiendo una buena acogida por parte de los jugadores y la crítica, demostrando como es posible crear universos enormes con misiones divertidas. Si bien es cierto que la exploración de algunos planetas o los viajes en nave no han cumplido con las expectativas de algunos, en general, es un título notable que nos recuerda a una mezcla de Skyrim y Fallout, pero en el espacio.
El parche 1.7.33 de Starfield soluciona los problemas con GPU AMD
Siendo como es Bethesda, Starfield ofrece un mundo gigantesco si tenemos en cuenta que podemos explorar más de 1.000 planetas. Estos pueden contener ciudades si están colonizados por los humanos, mientras que otros tienen unas condiciones demasiado peligrosas para vivir y no encontraremos mucho más que una base. El juego tuvo un lanzamiento inicial bastante bueno, sin demasiados problemas ni bugs, algo que si era más común verlo en otros títulos del estudio.
No obstante, no era perfecto, pues tanto en consolas como en PC había problemas de rendimiento y algunas misiones fallaban. Es por ello, que el primer parche oficial del juego denominado 1.7.29, permitió mejorar la estabilidad y rendimiento en Xbox Series X/S y PC. También se encargó de actualizar las misiones que daban error y prometieron trabajar en varias características como la compatibilidad con NVIDIA DLSS oficial. Ahora tenemos la actualización 1.7.33 de Starfield, la cual no añade DLSS, pero si que trae varias correcciones de problemas, incluidos los fallos gráficos de las GPU AMD que vimos hace unas semanas.
Cambios y mejoras de la actualización 1.7.33 de Starfield
GENERAL
- Se ha corregido un problema que podía provocar que algunos personajes no estuvieran en su ubicación correcta.
- Se ha corregido un problema por el que las Estaciones Estelares aparecían como naves propiedad del jugador.
- Se ha arreglado un problema que permitía acceder al inventario completo de un vendedor.
GRÁFICOS
- AMD (PC): Se arregla un problema que provocaba que los destellos de las lentes estelares no aparecieran correctamente en las GPU de AMD.
- Se ha resuelto un problema de escalado que podía provocar que las texturas se volvieran borrosas.
- Resuelto un problema que podía causar problemas de fotosensibilidad al desplazarse por el menú del inventario.
RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD
- Se ha solucionado un problema por el que el escáner de mano provocaba tirones.
- Varias mejoras de estabilidad y rendimiento para solucionar problemas de cuelgues y bloqueos.
NAVES
- Se ha corregido un problema que provocaba la desaparición de los elementos mostrados al aplicarlos a los maniquíes de los barcos.
- Se ha corregido un problema que provocaba la desaparición de los objetos guardados en los contenedores de almacenamiento de navajas y en los armeros tras tomar el control de otra nave.