El Snapdragon 8 Gen 3 estará a la altura: será solo un 4,8% más lento que el A17 Pro del iPhone 15 Pro Max
El hardware avanza mucho más rápido en el sector de los smartphones que lo que vemos en los PC. Es habitual que cada pocos meses se lancen nuevos SoC para móviles que emplean tanto CPU como GPU más potentes. En términos de rendimiento, Qualcomm sigue siendo el rey en Android y esto es algo que continuará repitiéndose. Y es que, el futuro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 ha revelado su enorme rendimiento respecto al Snapdragon 8 Gen 2, esta vez equipado en un smartphone Samsung Galaxy.
A la hora de elegir nuestro próximo smartphone, debemos tener en cuenta una serie de factores. Dependiendo de nuestro uso, priorizaremos algunas características sobre otras, pudiendo escoger una mejor cámara si nuestro objetivo son fotos y vídeos o un mejor SoC si queremos jugar. En este último caso, tenemos chips tanto de MediaTek, Qualcomm o Samsung como principales fabricantes. Con MediaTek, la gama Dimensity ha logrado imponerse cómo uno de los mejores, muy lejos de lo que solía ofrecer la marca.
El Samsung Galaxy S24 utilizará lo último de Qualcomm
8 Gen 3 for Galaxy's multicore reaches 7400 points.
— Revegnus (@Tech_Reve) September 20, 2023
Qualcomm y sus Snapdragon, serían la mejor opción para jugar y sobre todo para emular, dado que en emulación es donde suelen tener los mejores resultados. Por último, Samsung y sus Exynos han quedado en un tercer lugar y cada vez la competencia les saca más ventaja. Es por ello, que la compañía decidió que iba a dejar atrás los Exynos a cambio de los Snapdragon.
Esa decisión dio lugar a la llegada de unos Samsung Galaxy S23 equipados con unos potentes Snapdragon 8 Gen 2. Sobre estos sabíamos que iban a ser uno de los smartphones Android más rápidos del mercado. De hecho, los Gen 2 son los chips de Qualcomm más potentes en la actualidad para móviles Android, pero no lo serán por mucho tiempo. Esto se debe a que Samsung continuará lanzando teléfonos Galaxy con Snapdragon y los Galaxy S24 serán los próximos. Estos emplearán el Snapdragon 8 Gen 3 sobre el cual ya avisamos que su mejora de rendimiento sobre su predecesor será muy notoria.
El Snapdragon 8 Gen 3 alcanza un rendimiento de 7.400 puntos en Geekbench 6
Afortunadamente, tenemos cifras sobre el rendimiento de este Snapdragon 8 Gen 3 en los futuros Galaxy S24 gracias al filtrador Revegnus en Twitter. Este muestra como alcanza nada menos que 7.400 puntos en la prueba multinúcleo de Geekbench 6, una cifra ligeramente más alta que la que se mostró hace unos meses. Lo más impresionante es que es un 49% más rápido en CPU si lo comparamos con los 4.976 puntos que alcanza el Samsung Galaxy S23 Ultra con el Gen 2.
Estamos ante una diferencia de rendimiento enorme para tratarse de solo una generación posterior a la que tenemos actualmente. Lo cierto es que aquí hay que tener en cuenta que MediaTek se ha puesto las pilas y sus últimos Dimensity son tope de gama.
+Por otro lado, recordemos que Apple va a lanzar mañana sus iPhone 15 Pro y Pro Max que estrenarán su nuevo chip A17 Pro fabricado en 3 nm. La competencia es cada vez más dura y Qualcomm quiere intentar llevarse la corona del rendimiento, algo que parece que va a conseguir.
Al menos en CPU y utilizando Geekbench 6, donde el MediaTek Dimensity 9200+ logra 5.655 puntos y el potente Apple A17 Pro alcanza 7.749 puntos en multinúcleo, lo que supone estar un 4,8% por encima de la opción de Qualcomm. Aunque viendo cómo ha escalado este último según se han dado las filtraciones... ¿Podrá Apple mantener la corona del rendimiento?