Resident Evil 4 para iPhone: Apple A17 Pro y 19 GB de almacenamiento

Capcom ya ha anunciado que ha listado el Resident Evil 4 para los dispositivos de Apple, siendo lo más interesante que este juego llegará a los iPhone 15 Pro, los iPad y sus equipos portátiles y de sobremesa. Si bien aún no hay una fecha de lanzamiento, el juego está listado para el 31 de diciembre, aunque se indica que es una fecha orientativa. Se espera que llegue antes de que acabe el año, ya que el mes que viene, llegará el Resident Evil Village.

Este lanzamiento es bastante importante, y es que se trata del Resident Evil 4 Remake adaptado a dispositivos móviles. Eso sí, esta versión podría tratarse de una versión general para el ecosistema de Apple. Es decir, que si se cumple lo que ya vimos en el Resident Evil Village, es un juego nativo para dispositivos de Apple, con la posibilidad de escoger los ajustes gráficos para adaptar la calidad gráfica a la potencia de un smartphone, tablet o sus ordenadores. De esta forma los iPhone tendrán establecido un ajuste gráfico acorde a su potencia.

Estos son los requisitos que deberán cumplir los dispositivos para mover el Resident Evil 4

Resident Evil 4 Remake

En concreto, en iPhone, este juego únicamente será compatible con los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. El motivo es que se demanda un procesador Apple A17 Pro que únicamente está presente en estos dos modelos. Es por ello que el resto de dispositivos iPhone serían incompatibles. Quizás el requisito más demandante son los 19,3 GB de almacenamiento interno que ocupa este juego. Algo que será mucho más doloroso en el iPhone 15 Pro, ya que el modelo más básico parte en los 128 GB de capacidad.

En el caso de los iPad, se se requiere de un iPad Pro de 2021, o un iPad Air de 2022. En concreto, un iPad que haga uso del SoC Apple M1 como punto de partida. Si hablamos de los equipos portátiles o sobremesa Mac, el requisito mínimo es el mismo: un SoC Apple M1. En los dispositivos portátiles el uso de un controlador será opcional, ya que se ofrecerán botones integrados en la pantalla. Evidentemente, el uso del mando mejorará notablemente la experiencia de juego.

Quizás lo más interesante de todo, es que el Resident Evil 4 para iPhone, iPad y Mac, ofrecerá acceso a una parte del juego de forma gratuita. De esta forma podrás probarlo antes de comprarlo.

Estos parecen ser los mismos requisitos solicitados por el Resident Evil Village

Resident Evil VIllage en un iPhone 15 Pro

Visto la semana pasada, el Resident Evil Village nos dará una idea de lo que podemos esperar en un Resident Evil 4 en un iPhone 15 Pro. El Village se ejecuta en este dispositivo a una resolución de 1.560 x 720 píxeles a 30 FPS con unos ajustes gráficos en calidad media. Estos ajustes se podían modificar, pero obviamente pensando en ser ejecutado en un iPad o Mac con un hardware más potente.

Resident Evil 4 y Resident Evil Village marcan el inicio de una Apple que está involucrada con la experiencia gaming más que nunca. Un claro ejemplo es poder conectar el iPhone 15 Pro por USB-C a un monitor y disfrutar del juego en una pantalla más grande junto a un mando inalámbrico como el DualSense de PlayStation 5.