Razer Viper V3 HyperSpeed, el ratón inalámbrico con sensor Focus Pro 30K, 4000 Hz y 280 horas de batería

Era ampliamente esperado por los fanáticos de la serie de estos ratones. Después de los modelos Mini, Ultimate, 8K y V2 Pro, entre otros, ahora la marca más verde llega para mostrarnos lo último que ha diseñado, su Razer Viper V3 HyperSpeed. Un ratón que promete adaptarse como un guante a tu mano y aportarte, además, unas prestaciones de infarto no aptas para todos los públicos y gamers, como su precio, el cual se divide en dos partes según queramos comprar su Dongle, o no.

Razer se está centrando más que nunca en conseguir una experiencia profesional en sus periféricos. No en vano, sigue aprendiendo de los profesionales de los juegos y usa esa experiencia, conocimiento y por supuesto, feedback, para diseñar productos cada vez más complejos y con mejores prestaciones. Hoy estamos ante uno de ellos, y si no nos crees, atento.

Razer Viper V3 HyperSpeed, ¿es tanta la velocidad que puede llegar a conseguir?

Lo primero que tenemos que tener claro es que es un ratón para profesionales, está enfocado en profesionales y ha sido diseñado por ellos mismos. En primer lugar, el estilo de agarre ha sido levemente modificado frente a su predecesor. Ahora permite un mejor manejo y ergonomía en cuanto a los estilos Claw o Fingertip. Aquí la marca especifica 5 mejoras:

  • Un nuevo borde de los clics para el dedo anular que evitará pellizcos si nos desplazamos más hacia el final del ratón.
  • Paredes laterales más planas en su centro para adaptarse mejor al estilo del jugador.
  • Biseles más pronunciados para mejorar el agarre y que el dedo no nos patine en los dos clics principales.
  • La llamada "joroba" la parte central curvada donde apoya la palma de la mano, es más elevada. Es decir, el diseño visto desde el lateral es más curvo, más alto en esa parte, y está deslizada hacia atrás. Esto mejora la comodidad y el soporte.
  • El diseño de los botones laterales se ha actualizado y ahora son más ergonómicos.

Características y prestaciones

razer-viper-v3-hyperspeed-sensor

Llega el segundo apartado en cuanto a importancia general son sus características. Y es que este Razer Viper V3 HyperSpeed viene cargado de novedades. Empezando con un sensor óptico Focus Pro 30K que llega con nuevas funciones inteligente y unas prestaciones de infarto:

  • Hasta 70G de aceleración.
  • 750 IPS de velocidad.
  • Precisión del 99,8%
  • 30.000 DPI.

Dejando el sensor a un lado y entendiendo que estamos ante un ratón Wireless profesional para gaming, el Razer Viper V3 HyperSpeed integra una batería AA con hasta 280 horas de autonomía, es decir, jugando 8 horas al día de lunes a domingo solo tendrías que cambiar las pilas del ratón 1 vez al mes.

Además, aunque tiene su pequeño Dongle inalámbrico incluido, Razer ha dotado a este ratón de la posibilidad de incluir uno profesional llamado HyperPolling. Con ello, este ratón obtiene nada menos que 4.000 Hz de tasa de sondeo, donde el fabricante afirma que gracias a ello no hablamos de algo simulado, sino real.

Razer-Viper-V3-HyperSpeed-batería

En cuanto al precio y la disponibilidad, este Razer Viper V3 HyperSpeed se puede comprar ya por 69,99 dólares, o podemos hacernos con la oferta inicial que incluye el Dongle HyperPolling por 84,99 dólares, un 29% de descuento por su lanzamiento desde los 119,97 dólares que cuesta originalmente.