Los jugadores profesionales dicen que Counter-Strike 2 no supera a CS:GO

Counter-Strike 2 en Steam ya es oficial, pues ya tenemos disponible el último juego de la franquicia que sustituye oficialmente a CS:GO. Desde fuera podemos verlo como un Global Offensive mejorado, pero lo cierto es que tiene bastantes más cambios. Esto ha segmentado a la comunidad y los profesionales de CS:GO que han probado Counter-Strike 2, consideran que aún no puede competir contra el anterior título.

Tras más de una década con cientos de miles de jugadores diarios, podemos decir adiós a Counter-Strike: Global Offensive, pues ha llegado su sucesor. Con Counter-Strike 2, tenemos por fin algunos cambios que la comunidad de jugadores pedía desde hace tiempo. Uno de los más importantes era el tick rate de los servidores, que en el caso de CS2 es de 128, permitiendo una experiencia más fluida y un mejor tiempo de respuesta. Además, si tenemos gráfica NVIDIA podemos utilizar Reflex para bajar la latencia aún más.

Los jugadores profesionales opinan que CS2 no supera a CS:GO

Counter-Strike 2 players

Si a esto le sumamos los nuevos mapas actualizados, los gráficos mejorados, los efectos de humo volumétrico realista, la interfaz renovada, un sonido más preciso y hasta un nuevo sistema de clasificación, parece que no hay razón para volver atrás. Sin embargo, esto no es lo que opinan varios jugadores profesionales de CS:GO los cuales consideran que Counter-Strike 2 aún está lejos de superarlo. Tenemos así a jugadores como "HooXi" de G2 Esports, el cual asegura que no solo no es mejor que CS:GO, sino que ni siquiera se le acerca, aunque admite parte de esto se debe a que no se han acostumbrado a los nuevos cambios.

Sebastian "volt" de Gamer Legion cree que CS2 está yendo por el buen camino, pero necesita muchas mejoras para ponerse al nivel del que reemplaza. ApEX de Team Vitality también considera que no está a la altura y se siente como un juego distinto. Uno de los temas más controvertidos donde han opinado, ha sido en cuanto a las nuevas granadas de humo de CS2.

Las nuevas granadas de humo de Counter-Strike 2 crearán una nueva forma de jugar

Counter-Strike 2 requisitos PC

En Counter-Strike 2, las granadas generan humo creado de manera volumétrica, que no solo es más realista, sino que aporta un componente estratégico que antes no existía. Ahora podemos hacer huecos en este humo, para así poder emboscar a los enemigos. Los mismos jugadores profesionales de antes siguen coincidiendo en una cosa y es que las granadas de humo de Counter-Strike 2 van a cambiar el meta jugable.

Habrá que buscar nuevas formas de interactuar con esta nueva herramienta, para poder sorprender a los enemigos y dar ventaja al equipo aliado. Creen que a pesar de ser algo emocionante e innovador, es un cambio muy grande que hará que muchos jugadores tengan que acostumbrarse para decidir si les gusta o no. En concreto, creen que el combo de la granada HE junto al humo será devastador. Ahora pasamos a otro tema interesante que es el del servidor de 128 ticks.

Como habíamos dicho, Counter-Strike 2 estrena nuevos servidores que sustituyen a los 64 ticks que tenía CS:GO y se pone a la altura de Valorant. Los jugadores profesionales consideran que este cambio hace que la sensación del juego sea distinta, en concreto al disparar. Eso sí, podemos ver a los enemigos y reaccionar antes, pero siguen considerando que no es la solución ideal, sino más bien mejores servidores y sistemas anti-trampas. Por último, han opinado que los mapas rediseñados son bastante buenos y un soplo de aire fresco para todos los veteranos que querían un cambio.