Phanteks D30-140: ventiladores ARGB de 140 mm con alimentación sin cables
Phanteks anunció una ampliación de su gama de ventiladores D30 con los nuevos D30-140. Como su nombre puede sugerir, estamos ante unos ventiladores Phanteks D30 de 140 mm. Esto implica aumentar el flujo de aire de los modelos existentes, y todo ello reduciendo el ruido durante su funcionamiento.
Estos ventiladores destacan en muchos aspectos, ya que se pueden interconectar entre ellos para alimentar un único ventilador de forma externa. Esto permite tener configuraciones de varios ventiladores con un único cable de alimentación. Esto elimina así el diseño de un cable por ventilador, por lo que facilita el montaje, y permite que el equipo tenga un aspecto visual más atractivo. En esencia, los Phanteks D30-140 son una versión de 140 mm de los modelos de 120 mm.
Especificaciones de los Phanteks D30-140
Los Phanteks D30-140 son unos ventiladores PWM de 140 mm con 30 mm de espesor (140 x 140 x 30 mm). Estos son capaces de girar entre las 250 y 1.800 RPM generando un flujo de aire de hasta 71,93 CFM con una presión estática de 3,32 mmH2O con una sonoridad de 29,5 dBA. Estos incluyen un sistema de iluminación ARGB bastante potente, ya que se conforma por medio de 30 diodos LED. Cada ventilador tiene un peso de 266 gramos y promete una vida útil de 50.000 horas de uso, a una temperatura de 40ºC, antes de presentar cualquier problema de funcionamiento.
Si se compra la versión con las aletas invertidas para cambiar la dirección del flujo de aire, el Phanteks D30-140 alcanza un caudal de aire de 71,76 CFM con una presión estática de 3,08 mmH2O y una sonoridad de 32,1 dBA. Este modelo llega para mantener el diseño, ya que al darle la vuelta, no luciría igual.
Características principales de estos ventiladores
Los Phanteks D30-140 incluyen ya cosas esenciales como pads de goma para evitar transferir las vibraciones al chasis. Como a puntos a destacar, la interconexión. Cada ventilador cuenta con un par de pines en la parte superior. Ahí entra en junto un puente que hace contacto entre dos ventiladores. Esto permite transferir la energía de uno a otro y alimentar el resto de ventiladores sin necesidad de utilizar más cables. Este sistema permite alimentar hasta cuatro ventiladores con un único cable.
La iluminación LED ARGB se integra en forma de una tira LED con difusor en el marco interior del ventilador. Por la parte exterior, también incluyen un par de tiras LED para añadir otro plus en iluminación.
Acabamos con la información más relevante, su precio. El Phanteks D30-140 sale a la venta en color blanco o negro a un precio de 29,90 euros. Puedes comprar un pack descuento de tres ventiladores por 84,90 euros (28,3 euros cada ventilador). Precios elevados, pero más económicos que el resto de marcas que ofrecen el mismo sistema de conexión para alimentación.
Los ventiladores Phanteks D30-140 presentan una fascinante integración de iluminación D-RGB que se extiende sin interrupciones por el marco y las aspas del ventilador desde todos los lados. Una característica distintiva del ventilador D30 es su capacidad única para enlazar ventiladores de forma fácil y limpia. Phanteks ha diseñado conectores puente y placas de cubierta atornillables que permiten interconectar sin problemas varios ventiladores D30. Esta innovadora solución reduce el desorden de cables y transforma varios ventiladores en una unidad unificada y visualmente llamativa, dando como resultado una construcción inmaculadamente limpia.