PayPal permite la compraventa de criptomonedas usando tu saldo
Las criptomonedas se convirtieron en un activo muy valioso, sobre todo durante la época de la pandemia. En ese entonces, el Bitcoin y el Ethereum lideraban con un valor altísimo y aunque a día de hoy no sea lo mismo, sigue habiendo mercado y trading de criptoactivos. PayPal lo sabe y a partir de ahora permitirá la compraventa de criptomonedas usando el saldo de la plataforma.
PayPal es una empresa y aplicación que muchos conocemos por la facilidad que nos ofrece a la hora de recibir y enviar pagos. Desde la comodidad de nuestro móvil es tan sencillo como conectar la cuenta PayPal para poder recibir fondos y lo mismo para enviarlos a otras personas. Esta es considerada una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo y aunque a día de hoy no sorprenda demasiado, cuando se estrenó fue toda una innovación.
PayPal anuncia On Off Ramps, un servicio de compraventa de criptomonedas
Enviar y recibir dinero es algo que podemos hacer desde nuestro banco utilizando Bizum por ejemplo, pero PayPal es otra entidad diferente. Aquí tenemos el denominado saldo de PayPal que implica el dinero que tenemos en nuestra cuenta y que podemos mantener ahí sin coste alguno o directamente transferirlo a nuestro banco o a otra persona. La flexibilidad que ofrece sumado a que gran parte del mundo la conoce, le ha permitido progresar a pesar de la dura competencia.
Aquí podríamos mencionar a Apple Pay, Google Pay, Alipay o Neteller, por lo que PayPal quería buscar otras formas de como diferenciarse. Fue en junio de 2020 cuando anunció que estaba interesada en iniciar operaciones con criptomonedas, pero no ha sido hasta ahora que esto es una realidad. PayPal ha añadido un nuevo servicio denominado On and Off Ramps, el cual nos permitirá comprar y vender criptomonedas utilizando el saldo que tengamos. Este está dirigido al ecosistema de la Web 3.0 y por tanto, a aquellos con carteras Web3, dApps y NFT.
Solo está disponible por ahora para los usuarios de EE.UU.
Tal y como podemos ver en el video promocional, tendremos la capacidad de convertir nuestros criptoactivos a dólares y lo opuesto. Con las criptos cambiadas, podremos retirar el efectivo transfiriéndolo a cuentas bancarias o simplemente emplearlo como método de pago. El hecho de que podamos utilizar el saldo de PayPal nos permitirá, evadir estas transacciones que de lo contrario vería nuestro banco. PayPal anuncia este servicio como una forma de realizar pagos rápidos a la vez que nos da una mayor seguridad.
Hablando de esta, tenemos gestión y protección contra fraudes y disputas. La ventaja de emplear este sistema es que PayPal promete hacerse cargo de la complejidad atribuida al intercambio de criptomonedas tradicional. Así pues, se convierte en una forma eficaz de poder convertir los criptoactivos para comprar bienes en lugares donde no estén permitidos. Ahora bien, todo esto puede sonar muy bien y quizás has ido a PayPal buscando este servicio, pero ahora vienen las malas noticias. Resulta que por el momento el servicio On and Off Ramps solo estará disponible para los usuarios de EE.UU., por lo que habrá que esperar a ver si expanden la lista de países.