MSI lanza sus nuevos sistemas de refrigeración por agua MAG CORELIQUID E
MSI anunció el lanzamiento de dos nuevos sistemas de refrigeración por agua de la nueva serie MAG CORELIQUID E. Estas son las MAG CORELIQUID E240 y MAG CORELIQUID E360. Como podrás imaginar, el propio nombre ya determina que estamos ante unos modelos con un radiador de 240 y 360 mm de longitud.
A medida que aumentan las demandas de cálculo de los ordenadores, crece la necesidad de una mayor eficiencia en la disipación del calor y un mejor rendimiento de los ordenadores. En respuesta a esta demanda, la serie MSI CORELIQUID E ha sido meticulosamente diseñada para ofrecer precisamente eso, maximizando de forma experta el rendimiento de disipación de calor al tiempo que eleva la experiencia general del usuario. Armonizando a la perfección con las placas base y aprovechando la potencia del exclusivo software MSI CENTER de MSI, los usuarios disponen de un control exhaustivo sobre sus sistemas, lo que les otorga un control sin precedentes.
Especificaciones de las líquidas MSI MAG CORELIQUID E
La MSI MAG CORELIQUID E240 tiene unas dimensiones de 277 x 119.2 x 27mm de espesor, mientras que la MAG CORELIQUID E360 aumenta la longitud hasta los 394 mm. Como también es costumbre, el modelo de 240 mm se acompaña de una configuración de doble ventilador de 120 mm. La de 360 mm aumenta el número de ventiladores a tres. Ambos emplean un radiador de aluminio con 12 canales para la refrigeración.
Estos ventiladores, con diseño PWM, son capaces de arrojar un flujo de aire de hasta 76,04 CFM. La compañía no aportó ningún otro tipo de información. Se desconoce las velocidades de giro, la presión estática que generan, o la sonoridad de funcionamiento. Eso sí, cuentan con iluminación LED RGB. Gracias a las aspas acrílicas, actúan como difusores. Al menos indican que estos ventiladores tienen una vida útil de 50.000 horas de uso. Estos ventiladores son los encargados de reducir la temperatura del líquido refrigerante que se mueve por el circuito por medio de una bomba de agua de 6W de potencia que funciona a 3.000 RPM (no se indica de cuánto es el flujo).
Este líquido frío es el que termina pasando por la base de cobre que refrigera la CPU. Esta base cuenta con una gran superficie para maximizar el área de contacto. Por dentro, cuenta con unos canales bastante pronunciados por donde pasa el líquido para disipar el calor de la CPU.
Resto de la información conocida
La MSI MAG CORELIQUID E hacen uso de unos tubos multicapa diseñados para evitar la fuga del líquido refrigerante. Adicionalmente, los tubos de plástico cuentan con una malla reforzada que aumenta la durabilidad. Por otro lado el bloque de agua se puede colocar de cualquier forma, ya que el embellecedor de MSI, también con iluminación LED RGB, se puede rotar en hasta 270º para alinearlo. Adicionalmente, la bomba de agua hace uso de un motor trifásico. Esto se traduce en un funcionamiento duradero y silencioso.
El diseño de la bomba se ha nivelado separando el refrigerante caliente y el frío para preservar la diferencia de temperatura y conseguir una refrigeración más rápida, y se ha potenciado con un motor trifásico duradero para mejorar el rendimiento de la refrigeración. El nuevo diseño estructural mejora la capacidad de disipación del calor, pero garantiza una fiabilidad estable durante un uso prolongado. El producto mantiene un control eficaz de la temperatura incluso durante operaciones de alta carga, lo que en última instancia prolonga su vida útil.
Tanto las MSI MAG CORELIQUID E240, como las MAG CORELIQUID E360, estarán disponibles para comprar en color negro y blanco para ir a juego con el resto del sistema. En términos de compatibilidad, estas líquidas son compatibles con procesadores Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X y AMD AM5, AM4 y TR4. Eso sí, no se dieron a conocer los precios de lanzamiento.