MechWarrior 5: Clans llegará en el 2024, estos son sus requisitos para PC

Piranha Games reveló en el día de ayer el lanzamiento de un nuevo juego de la saga MechWarrior con sus requisitos, el MechWarrior 5: Clans. Este título llegará el próximo año tanto a PC (Steam & Epic Games Store), como las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Por lo que sabemos, MechWarrior 5: Clans se basa en el motor gráfico Unreal Engine. No indican versión, pero sabiendo que es el segundo MechWarrior 5 que lanzan, es lógico pensar que sea el mismo Unreal Engine 4.

Si bien no se ha mostrado ningún gameplay, en base a algunas capturas, parece que la calidad visual daría un pequeño salto hacia delante. Eso sí, tampoco esperes un gran aspecto visual. Es por ello que sus requisitos no es que sean exigentes. Es más, revisando, son exactamente los mismos respecto a su predecesor.

MechWarrior 5: Clans, aunque mantiene la denominación MechWarrior 5, representa un paso transformador en la franquicia MechWarrior 5. La campaña lineal de MechWarrior 5: Clans será una evolución de la jugabilidad y la narrativa de la serie MechWarrior, vivida desde la perspectiva del Clan Smoke Jaguar en el conflicto crucial conocido como la Invasión de los Clanes, que comienza en el año 3050.

MechWarrior 5: Clans sigue al éxito de 2019 de Piranha, MechWarrior 5: Mercenaries, que fue una experiencia procedimental, abierta y basada en la campaña, que vendió más de 1,5 millones de unidades con una clasificación actual de 9/10 Muy Positivo en Steam de más de 7500 reseñas de usuarios.

Requisitos mínimos y recomendados que deberá cumplir tu PC para el MechWarrior 5: Clans

MechWarrior 5: Clans

Como requisitos mínimos, partimos por un procesador de 4 núcleos como pueda ser el Intel Core i3-7100 o el AMD Ryzen 3 1200. Este se debe acompañar de 8 GB de memoria RAM, junto a una GPU NVIDIA GeForce GTX 770 o AMD Radeon R9 280X. También se recomienda conexión a Internet de banda ancha para disfrutar de su modo cooperativo. En caso de que solo juegues la campaña, podrás disfrutar del juego una vez descargado sin conexión a Internet.

Requisitos mínimos:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 de 64 bits
    • Procesador: Intel Core i3-7100 o AMD Ryzen 3 1200
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 770 o AMD Radeon R9 280X
    • DirectX: Versión 11
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 55 GB de espacio disponible
    • Notas adicionales: Se necesita conexión a Internet de banda ancha para jugar y organizar partidas cooperativas. Una vez descargado el juego, NO se requiere conexión a Internet para jugar en solitario.

En este caso podemos seguir usando un procesador de 4 núcleos, pero más potente (moderno). Como referencia, tenemos a un Intel Core i7-6700K o un AMD Ryzen 7 1700. El requisito de memoria RAM se duplica hasta alcanzar los 16 GB de capacidad. Como gráfica, necesitaremos tener una NVIDIA GeForce GTX 1070 o una AMD Radeon RX Vega 56. Presumiblemente, estos requisitos recomendados para MechWarrior 5: Clans, serían para ejecutar el juego a 1080p a 60 FPS.

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i7-6700K o AMD Ryzen 7 1700
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX Vega 56

Breve resumen sobre esta nueva entrega de MechWarrior 5

En MechWarrior 5: Clans, asumes el papel de un joven y prometedor piloto recién graduado de un entrenamiento intensivo en Huntress, el mundo natal de los Smoke Jaguar. Como miembro vital de un escuadrón de cinco robots, conocido como "Estrella", te verás inmerso en el corazón de la Invasión de los Clanes a la Esfera Interior, un momento crucial en el universo BattleTech. A lo largo de la campaña, el juego te sumerge hábilmente en los conflictos personales y militares de la invasión, envolviéndote en una cautivadora narrativa poblada por personajes bien construidos y dilemas morales que te mantendrán al borde de tu sillón de mando.

MechWarrior 5: Clans aprovecha la inmensa potencia del motor Unreal Engine, sumergiendo a los jugadores en un mundo rebosante de impresionantes detalles ambientales y destrucción visceral. Tanto si participas en combates de precisión en terrenos planetarios meticulosamente diseñados como si atraviesas vastas extensiones de pantanos en expansión, cada batalla tiene como telón de fondo paisajes sobrecogedores y la compleja infraestructura de la Esfera Interior.