¿Usas macOS en tu PC? Pues olvídate del nuevo modo juego, Apple lo ha capado en exclusiva para sus chips

El lanzamiento del último SO de Apple para los dispositivos Mac ha traído una buena nueva, y no es más que la alfombra roja al nuevo modo juego. Los de Tim Cook quieren meterse de lleno en el mundo gaming, y no es casualidad el salto de rendimiento del A17 Pro, como tampoco las Vision Pro como gafas de RA, y mucho menos el hecho de que este nuevo modo juego para macOS haya aterrizado ahora, pero si tienes un PC... Mejor olvídate.

El lanzamiento de esta nueva versión del Sistema Operativo de Apple para Mac ha traído mucho revuelo y entusiasmo, porque abre la puerta de par en par al hecho de que los de la manzana mordida se van a poner las pilas definitivamente con el software y el hardware destinado para gaming. Por ello, los usuarios que ejecutan el llamado Hackintosh desde Windows en PC deben de tener esto en cuenta y ahorrarse el esfuerzo.

Apple limita el uso del modo juego en PC, solo está disponible para chips de la serie M

Apple-macOS-Sonoma-modo-juego-limitado-en-PC

Es el principal problema que sufrirán todos aquellos que quieran usarlo. Bien es cierto que teniendo Windows es una idiotez supina el irse a MacOS para jugar, pero seguro que habrá el que lo intente solo para comparar rendimiento entre ambos sistemas operativos y ver cómo se desenvuelve Apple aquí.

Aunque la compañía no ha dicho nada al respecto sobre este tema en su web y presentación, donde no hay información disponible en estos momentos al respecto, sí que comentó off the record que el modo juego requería un Mac con chip Apple, lo que excluye directamente a cualquier PC con procesador Intel o AMD.

¿Por qué limitan el modo juego de macOS en PC sabiendo que existe Hackintosh? Pues por las características exclusivas que incluye dicho modo y que vamos a conocer.

Las app y programas en segundo plano tendrán unos recursos de hardware mínimos

Modo-juego-Apple-macOS-Sonoma

Es la principal novedad atrayente para todo jugador. Es algo así como el modo de juego de Windows, pero a lo bestia. Cuando está habilitado, el modo asigna prácticamente todos los recursos del sistema en cuanto a CPU y GPU para el juego que se esté ejecutando a pantalla completa.

Esto implica que toda aquella tarea que esté en segundo plano recibirá el mínimo indispensable de recursos para mantenerla activa, lo cual está muy bien pensado. Este sistema del modo juego para macOS lo hace incompatible al 100% con PC, así que el veto está justificado en cierta manera, ya que bien es cierto que se podía haber dado soporte.

Pero como Apple es Apple y solo mira, y con razón, por su ecosistema de hardware y software, es normal que PC quede fuera. Además de esto, la compañía dijo que al activar dicho modo se duplicará la tasa de muestreo para el Bluetooth, reduciendo con ello la latencia de entrada para los periféricos con el sistema.

Esto aumentará la respuesta inmediata de un ratón, un mando o unos auriculares, por ejemplo. Ahora solo falta que más y más juegos lleguen a Mac para comenzar a competir con Windows en el apartado gaming, al menos con su hardware de gama baja frente a lo mejor de la gama alta de Apple. Si queréis saber cómo activar o desactivar el modo juego de macOS Sonoma, os dejamos la guía de Apple y recordad, no está disponible en PC.