Logitech no quiere seguir con su CEO actual, busca un nuevo presidente
En el mundo del hardware, tenemos un gran número de compañías que son conocidas en todo el mundo. ASUS o MSI son ejemplos de aquellas que prácticamente todos los usuarios y jugadores de PC las han usado o visto en algún momento. Pero realmente, si nos centramos en los periféricos, Logitech puede considerarse como una de las más populares, si no la que más. Esta ha tenido buenos y malos momentos, pero ahora su cofundador se niega a que la CEO actual siga en Logitech y cree que un nuevo presidente es necesario.
Logitech se ha vuelto una de las marcas favoritas del sector de los periféricos de PC. Esto se debe a que tiene productos que pertenecen a la gama alta, siendo algunos de los mejores disponibles y a la vez vende también para la gama de entrada. A la ventaja de tener todo cubierto hay que añadir el hecho de que dispone de unos precios competitivos e incluso económicos para la calidad que ofrece.
Logitech: "nuestra CEO ha hecho que la compañía pierda el rumbo, queremos alguien más"
Durante la pandemia del COVID-19, el sector del hardware, PC y consolas experimentó un gran aumento de ventas. Esto se produjo debido a la situación inusual en la que nos encontrábamos, teniendo que quedarnos en nuestras casas sin poder apenas salir. En esos momentos, marcas como Logitech consiguieron un gran número de beneficios, pero en el momento en que las restricciones se levantaron, todo esto acabó. El año pasado, las ventas y beneficios cayeron en picado y según han ido pasando los trimestres no parece que mejoren.
Hace unos meses, Logitech tuvo que despedir a 300 de sus 8.200 empleados, lo que le permitió recortar sus gastos en un 17%. Todo esto no ha sido suficiente, dado que ahora el cofundador de Logitech, Daniel Borel, anunció que no estaba conforme con volver a elegir a la CEO Wendy Becker. Esta ha estado liderando desde 2019, pero Borel opina que por culpa de ella, la compañía ha perdido el rumbo y se necesita un cambio. Es por ello, que buscan conseguir un nuevo presidente para Logitech.
El nuevo presidente de Logitech se decidirá antes de marzo de 2024
Borel es uno de los tres fundadores de Logitech en 1981 y con sus 73 años, sigue manteniendo el cargo de presidente emérito. A pesar de la crítica hacia Wendy Becker, esta fue elegida presidenta y miembro del consejo con un abrumador 96% de los votos. Ahora no va a tener la misma suerte parece ser, pues Borel quiere encargarse de que esta no sea reelegida. Eso sí, la decisión sobre el nuevo presidente no será inmediata, pues ha dicho a la junta que le dará tiempo suficiente.
De hecho, Borel quiere que la sustitución de Becker ocurra antes de finales de marzo de 2024, por lo que hay mucho tiempo por delante. A pesar de todo esto, a lo largo de 2023, las acciones de Logitech han aumentado un 10% y de la caída de julio a la subida de septiembre hay una diferencia del 24%.