La cámara del iPhone 15 Pro Max sorprende: 7 distancias focales, zoom 5x y 120 mm de teleobjetivo

Las cámaras han sido uno de los aspectos más a tener en cuenta con esta nueva generación de iPhone y a muchos les sorprendió cuando Apple mencionó la nueva configuración. Aquí hubo confusión sobre si se trataban de siete cámaras sensores o lentes, pero realmente son siete distancias focales posibles en los iPhone 15 Pro Max de Apple.

Será el próximo 22 de septiembre cuando los iPhone 15 se lancen oficialmente, aunque las precompras ya han empezado. Como pudimos ver, los iPhone 15 Pro y Pro Max volvieron a ser los modelos más interesantes de lejos, con una serie de mejoras notorias sobre los iPhone 14. Más memoria RAM es siempre de agradecer, pues nos permite tener más aplicaciones abiertas sin perder fluidez. El nuevo chip, que si bien no sorprende demasiado en CPU, ofrece un rendimiento mayor en la GPU. La mayor batería, el cuerpo de titanio y las cámaras también volvían a captar la atención.

Apple compara la cámara del iPhone 15 Pro Max al equivalente de usar 7 lentes profesionales

Sobre la cámara de los iPhone 15 Pro y Pro Max, ya hemos visto que el sensor principal tiene 48 megapíxeles. Visto así se asemeja bastante al del iPhone 14 Pro, pero Apple mencionó en el vídeo oficial que "era como utilizar siete lentes profesionales" en el móvil. Bueno, eso es relativo, dado que realmente lo que tenemos son un total de siete distancias focales.

Así pues, con la cámara principal podemos hacer fotos con una distancia focal de 24 mm, 28 mm, 35 mm y 48 mm. Junto a esta tenemos al lado la lente macro, la cual permite hacer fotografías para gran detalle a poca distancia empleando una distancia focal de 13 mm. Por último, tenemos el teleobjetivo, capaz de hacer fotografías a 48 mm y 120 mm, junto al zoom óptico de 5x, el cual, como sabemos, es exclusivo de la versión Pro Max.

La principal diferencia se encuentra en el teleobjetivo con zoom 5x y 120 mm

iPhone 15 Pro Max cámara Sony

El sensor principal del iPhone 15 Pro Max a 48 MP utiliza una distancia focal fija de 24 mm, siendo esta la predeterminada. Todas las demás que hemos mencionado realmente se tratan de distancias focales que variarán según el nivel de zoom. Realmente no podemos compararlo con otras cámaras tradicionales con lentes ópticas que pueden moverse, pues aquí todo funciona de manera digital, por lo que está simulado. Adicionalmente, en Wccftech han mencionado como Apple ha engañado a los consumidores con el teleobjetivo. Esta cámara periscópica no trae los 120 mm como se está comercializando, sino 77 mm.

Esto es algo que nos llama la atención, pero realmente se referirían al zoom 3x del iPhone 15 Pro estándar mientras que el zoom a 5x del Pro Max es equivalente a los 120 mm. Realmente hasta que no salga a la venta de manera oficial no se pueden confirmar todos los detalles, pues deberían hacerse pruebas exhaustivas de como rinde la cámara. De hecho, no sabemos cuál será la mejora real respecto a las del iPhone 14 Pro Max, los Samsung S23 Ultra y el resto de móviles Android de gama alta. La competencia entre las distintas marcas de smartphones tope de gama es cada vez mayor y las cámaras son un factor muy importante para muchas personas.