iPhone 15 Pro: así luce el Resident Evil Village conectado a un monitor con USB-C

Una de las grandes particulares de los iPhone 15 Pro, son las notables mejoras de rendimiento ligadas al Apple A17 Pro, y un claro ejemplo es el Resident Evil Village. Esto convierten a estos dispositivos en la mejor herramienta de juego para los gamers. Así es, Apple ya se está enfocado en una experiencia gaming, y se centrará en los iPhone 15 Pro para allanar un camino que terminará explotando en los futuros iPhone 16.

Un claro ejemplo, es que, durante el anuncio del nuevo SoC tope de gama, la compañía puso un gran énfasis en el juego. Se hablo de Ray Tracing, su propia tecnología de escalado, conocida como MetalFX Upscaling y, como no, los juegos. Y cuando hablamos de juegos, son juegos de verdad, juegos Triple A de PC y consola de sobremesa. Entre los títulos más sonados, estaba el tener acceso a juegos específicamente diseñados para estos dispositivos. Algunos de ellos son el Resident Evil Village, el Resident Evil 4 Remake, y el Death Stranding.

Así se ve el Resident Evil Village en un iPhone 15 Pro

Resident Evil VIllage en un iPhone 15 Pro

En concreto, nos encontramos ante un iPhone 15 Pro, donde gracias al puerto USB-C, se puede conectar fácilmente a un monitor, con este puerto, sin necesidad de costosos adaptadores (ni incompatibilidades). Gracias a 钟文泽, podemos ver como disfruta de un juego, el Resident Evil Village, cómodamente sentado y en una pantalla externa mucho más grande que la que el propio dispositivo ofrece. Gracias también a la conectividad Bluetooth, emplea un mando DualSense de PlayStation 5 para disfrutar de un juego de este tipo como se debe. Evidentemente, no es un ratón y teclado, pero es mil veces mejor que jugar a un shooter con la pantalla táctil del dispositivo.

Ajustes gráficos en Resident Evil VIllage para iPhone 15 Pro

Si hablamos de la configuración del juego, se indica que el Resident Evil Village se estaba ejecutando en una resolución de 1.560 x 720 píxeles en el iPhone 15 Pro. Al igual que podríamos pensar de una consola poco potente, el juego viene capado a un framerate de 30 FPS. Será interesante que este móvil caiga en manos de gente como Digital Foundry, que será capaz de ofrecer un vistazo más profundo en lo que respecta al desempeño del Resident Evil Village en un iPhone 15. No es que sepa chino, pero el juego tiene un menú donde puedes tocar ciertos valores, y el traductor menciona calidad de texturas o iluminación. También podemos ver una cantidad de memoria RAM asignada.

Por otro lado, sería interesante conocer algún informe ligado a si MetalFX Upscaling estará disponible en estos juegos durante su lanzamiento. Esto permitiría aportar un plus a nivel visual, y más a la hora de jugarlo en grandes pantallas. Básicamente, estamos hablando de una tecnología homóloga al AMD FSR, NVIDIA DLSS e Intel XeSS. Por lo que no solo mejorará la calidad visual del juego, sino también su rendimiento. Que el juego tenga ajustes gráficos, tiene sentido pensando en usarse en otros dispositivos menos potentes, e incluso más potentes como las tablets, o equipos portátiles o de sobremesa.

Android lanzando móviles gaming durante años, para realmente no ofrecer nada relevante

El ecosistema de Android es muy conocido por tener marcas muy reputadas del negocio enfocadas a dispositivos móviles gaming. A la hora de la verdad, lo de siempre, seguir jugando a los mismos juegos móviles. Pueden hacerlo con mayor fluidez o calidad visual, pero al fin y al cabo, son un juego al que puede acceder cualquier otro dispositivo. Y ahora llega Apple de la nada y te trae un Resident Evil Village o Resident Evil 4 Remake para iPhone 15.

De esta forma, resulta llamativo que haya sido la propia Apple la que quiera tener títulos de PC y consola nativos optimizados para sus dispositivos móviles. A los títulos anteriormente mencionados, Ubisoft ofrecerá una versión de su Assassin’s Creed Mirage para los dispositivos iPhone 15. También tendríamos el juego The Division. Ya esto sí se pueden considerar "juegos de verdad", frente a los juegos de móvil orientados a las microtransacciones.