El iPhone 15 Pro Max de titanio se somete a pruebas de durabilidad y se rompe
Ya tenemos aquí los iPhone 15 tras una larga espera de un año, donde todos aquellos interesados en comprarlos han podido hacerse con ellos desde la web oficial o en tiendas. Entre todos los modelos de Apple, los más interesantes son los modelos Pro y Pro Max, este último con la mejora en la cámara. Aunque el uso del titanio en el iPhone 15 Pro Max llamaba mucho la atención por ser más ligero y resistente, unas pruebas de durabilidad han mostrado realmente lo frágil que es.
El año pasado hubo quejas sobre como los iPhone 14 no suponían una mejora significativa y como Apple estaba destinando todo a los modelos Pro. Este año con los iPhone 15 vemos que los modelos Pro vuelven a llevarse la mayoría de novedades, por lo que en ellos nos vamos a centrar. Esta es una de las veces donde hemos visto más cambios, ya que Apple ha decidido hacer modificaciones incluso en su diseño.
El iPhone 15 Pro Max se enfrenta a pruebas de durabilidad, pero falla en la última
El uso de titanio en los iPhone 15 Pro es algo que nos llamaba mucho la atención, dado que se trata de un material premium y resistente. Apple mencionaba el empleo de una aleación de titanio de grado 5, lo que implica que es muy resistente además de caro. Por supuesto, una oportunidad de este tipo no iba a pasar desapercibida por JerryRigEverything, el YouTuber que todos conocemos por sus pruebas de durabilidad en móviles y tablets.
El iPhone 15 Pro Max de titanio ha sido el sujeto elegido para someterse a tests de resistencia. En un principio todo transcurre de manera semejante a los iPhone antiguos, de hecho incluso en la prueba de rallado lateral se ven marcas como con el aluminio. Los botones también se quedan con las marcas del cúter, incluido el nuevo botón acción.
Al intentar doblarlo se rompe muy fácilmente el cristal trasero
Según van progresando las pruebas, vemos que la pantalla sigue manteniendo sus colores a pesar de emplear un mechero. Hasta ahora todo es más o menos en la línea de lo que habíamos visto en otros iPhone, pero ahora llega la popular prueba de doblar el dispositivo. Esta es la que cambia todo, ya que el iPhone 15 Pro Max la falla enseguida, algo que no ha ocurrido con otros modelos de la marca. Esto es algo que sorprende a JerryRigEverything, pues a pesar de ser un iPhone más nuevo y de titanio es más frágil que los anteriores.
Dado que la aleación de titanio de grado 5 es hasta tres veces más resistente que el aluminio, estaba claro que no iba a poder partirlo haciendo fuerza. Sin embargo, el titanio ofrece la mitad de la elasticidad que el aluminio, pero sigue sin ser una pista determinante para saber lo que ha ocurrido. Dado que lo único que se ha roto en la prueba ha sido el cristal trasero, tanto la pantalla como el móvil en si funcionan perfectamente. Este cristal en concreto se puede sustituir, pero claro, toca pagar 200 dólares por algo que se rompe tan fácilmente como lo muestran.