Si tienes una gráfica Intel Arc olvídate de jugar a Starfield, «no es compatible»

Los usuarios que han pagado por tener acceso anticipado al juego de moda, Starfield, están disfrutando del título en todo su esplendor, bueno, solo si tienes una GPU AMD o NVIDIA, porque en lo que respecta a los azules... Si tienes una Intel Arc debes de saber que en estos momentos no vas a poder jugar, es imposible, porque no hay soporte por parte de los de Pat Gelsinger hasta el punto de que ya se ha dicho que Starfield "no es compatible" con las GPU Intel Arc por diversos problemas. ¿Qué está pasando?

Pues es la primera gran pregunta, ¿qué demonios está pasando con Starfield e Intel? ¿Cómo es posible que uno de los títulos más esperados en años, sabido esto por todos, no funcione con una tarjeta gráfica de los azules?. Pues bien, los fallos y problemas son tan distintos que incluso la compañía ha tenido que salir a pedir disculpas.

Starfield no puede ser jugado en una GPU Intel Arc, demasiados problemas

Starfield

Los foros y lo que fue Twitter se están llenando de quejas, y con razón, sobre lo que ha hecho Intel con Starfield y sus GPU Arc. No es aceptable que en un Early Access de un título tan importante tus clientes se queden en la estacada, frustrados y cabreados, después de haberte comprado el hardware.

Para ser concretos y concisos vamos a exponer unos de tantos problemas que se están viendo en la red de redes, para así hacernos una idea de lo grave del asunto. En algunos casos, con una A770, el juego se puede iniciar, o no, pero cuando lo hace, nada más entrar sufre de flickering hasta el punto de que a los pocos segundos se cierra.

Otros, con una A750, aseguran que el juego se ejecuta, pero se queda en segundo plano, no se abre ni en ventana, comienza a consumir recursos "como loco" y hay que finalizar el proceso de ejecución del mismo porque está descontrolado en el PC.

Por último, otro caso bastante increíble, puesto que al ejecutar el juego tendremos una pantalla de carga congelada que dura entre 30 a 40 minutos, para una vez terminada, presentar en el monitor un conglomerado de texturas y terminar congelando nuestro PC.

¿Qué dice Intel al respecto de estos y otros problemas?

Lo que podéis leer encima de esta línea: "Somos conscientes de los problemas con Starfield en nuestras tarjetas gráficas Intel Arc. Estamos trabajando para mejorar la experiencia para el lanzamiento general del juego la próxima semana". En definitiva, las Intel Arc tienen problemas con Starfield y no saben el porqué.

Es cierto que Starfield llegará de forma masiva el día 6 de este mes de septiembre y que será el gran momento de Intel para demostrar que están a la altura de las expectativas, que ya son pocas viendo lo que ha pasado en la noche de ayer para el acceso anticipado. Pero, ¿cuáles son los motivos de esta debacle?

Pues no hay nada oficial ni claro, pero sí teorías sobre la mesa. Starfield es un juego patrocinado abiertamente por AMD y Microsoft. Hay ciertos rumores que indican que los rojos no han dejado acceso a los azules y que Microsoft habría pasado por "el aro", dejando a los desarrolladores de los azules sin poder diseñar y optimizar un driver para el juego por dicho patrocinio.

El problema es que NVIDIA sí que tuvo acceso y lanzó un driver específico hace ya una semana. ¿Bloqueó AMD a Intel como se dice? ¿Dejó que NVIDIA trabajase con Bethesda para no llamar la atención? Y lo más importante, ¿llegará Intel a tiempo con un driver en apenas 5 días? Lo veremos, pero esto ha sido un duro golpe a aquellos que pagaron por jugar antes y confiaron en Intel para con sus GPU Arc de cara a Starfield.

La confianza cuesta mucho ganarla, pero solo un segundo en perderla... Entre tanto, Starfield es número 1 en Twitch con 350.000 espectadores, la cara y cruz en una sola moneda.