La IA Google Bard ahora se conectará a tu cuenta de Gmail, Drive, Maps o YouTube
Google sigue progresando con su inteligencia artificial Bard, impulsada por la popularidad de ChatGPT. Ahora conocemos que la tecnología de Google se expandirá al resto de sus servicios para, en teoría, mejorarlos. Bajo el nombre de Bard Extensions, nos encontramos con unas extensiones enfocadas a mejorar el resto de productos que ofrece la compañía. De esta forma, vemos un movimiento muy similar al de Microsoft y la tecnología de OpenAI implementada en productos como el navegador web Bing, e incluso su suite ofimática Office.
Google afirma que estas extensiones aportan "una forma completamente nueva de interactuar y colaborar con Bard". Al implementar estas extensiones, darás acceso directo a la IA Bard a información relevante de todos los productos de Google que uses a diario. En concreto, hablamos de Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, además de servicios menos conocidos como Google Flights y Hoteles.
Google Bard promete mejorar nuestra vida, o productividad, con Bard Extensions
Como era lógico de esperar, Bard Extensiones ayudará incluso a organizar un viaje. Estamos hablamos de facilitar buscar toda la información respecto a vuelos y hoteles en tiempo real en base a un correo electrónico. Por ejemplo, un correo de un grupo de amigos donde se indique en que fechas les viene bien el viaje. Google Bard puede resumir las ofertas a las mejores opciones, llegando incluso a aportar la mejor ruta para llegar al aeropuerto o movernos por la zona con Google Maps, además de ofrecer un "itinerario" en forma de vídeo de YouTube indicando los puntos de mayor interés en la zona donde el grupo de amigos viajará. Todo esto se conseguirá mediante una única conversación con Bard.
Por ejemplo, si estás planeando un viaje al Gran Cañón (un proyecto que ocupa muchas pestañas), ahora puedes pedirle a Bard que coja de Gmail las fechas que le vienen bien a todo el mundo, busque información sobre vuelos y hoteles en tiempo real, vea las indicaciones de Google Maps para llegar al aeropuerto e incluso vea vídeos de YouTube sobre cosas que hacer allí, todo en una sola conversación.
Si buscas un trabajo, durante la redacción del email, puedes utilizar la IA de Bard Extensions para que esta integre de forma automática tu curriculum (que tiene que estar en Drive). Adicionalmente, puede crearte una declaración personal en forma de un pequeño párrafo para acompañar el curriculum.
A nivel de privacidad, Google señala que el el contenido de Gmail, Docs y Drive al que accede Bard Extensions no es visto por revisores humanos. Tampoco será utilizado por la propia Bard para mostrarte anuncios, ni para entrenar el modelo de Bard.
Bard también incorpora un "Búscalo en Google"
Por otro lado, Bard ofrecerá un botón bautizado como "Búscalo en Google", aunque por ahora únicamente en su versión en inglés. En esencia, un método para contrastar que todo lo indicado es realmente fiable llevándonos a Google donde nos encontraremos con contenido web que corrobore la información. Adicionalmente, ahora podrás compartir tus conversaciones con Bard mediante un enlace.
A partir de hoy, con las respuestas en inglés, puede utilizar el botón "Google it" de Bard para comprobar más fácilmente sus respuestas. Cuando haga clic en el icono "G", Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web que la corrobore. Cuando se puede evaluar una afirmación, puede hacer clic en las frases resaltadas y obtener más información sobre la información de apoyo o contradictoria encontrada por la Búsqueda.
También estamos facilitando el aprovechamiento de las conversaciones de otros con Bard. A partir de hoy, cuando alguien comparta un chat de Bard contigo a través de un enlace público, podrás continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema, o utilizarlo como punto de partida para tus propias ideas.
Para terminar, funciones como subir imágenes con Lens, obtener imágenes de búsqueda en las respuestas y modificar las respuestas de Bard, antes limitadas únicamente al inglés, están ahora disponibles en más de 40 idiomas.