Las GPU Intel Arc ya tienen los drivers para poder jugar a Starfield

Justo a última hora de ayer, Intel lanzó unos drivers de urgencia para sus GPU Arc y el juego de Starfield. Estos drivers, en forma de Beta, llegan para añadir soporte en Starfield y resolver numerosos problemas a nivel de estabilidad y defectos gráficos. Eso sí, esta es una de las varias actualizaciones de drivers que tendrán que instalar los jugadores, ya que no resuelven todos los problemas. El propio documento con las notas de lanzamiento deja claro que hay más problemas por resolver.

Es evidente que Starfield ha cogido por sorpresa a Intel. Si bien el juego se lanza oficialmente pasado mañana, 6 de septiembre, el juego realmente debuto el pasado viernes, 1 de septiembre, para aquellas personas que pagaron por la versión Premium.

Por suerte para Intel, seamos sinceros: ni hay muchas GPU Intel Arc en el mercado, ni tampoco tantos jugadores de Starfield como se esperaba. A ello se le suma que el juego ha debutado con críticas muy dispares. Por ahora, Steam no permite dejar reseñas del juego hasta el día de su lanzamiento. En Metacritic sucede lo mismo, con la excepción de una valoración media de la prensa de 8,8 puntos sobre 10. Esa puntuación es muy dispar, con medios dando puntuaciones de 10, y otros de 7 sobre 10. Steam será clave para conocer realmente lo que piensan los jugadores, jugadores que han pagado por un juego, y que dejarán una valoración 100% sincera de si el juego ha cumplido con las expectativas.

Mejoras que reciben las GPU Intel Arc para Starfield

Intel Arc Starfield problemas Drivers GPU

Según la compañía, las mejoras en Starfield pasan por haber reducido de forma significativa los tiempos de carga del juego. Seguimos con haber aportado mejoras en la estabilidad y arreglado los crasheos del juego durante su arranque o mientras juegas. Para terminar, se arreglan algunas texturas corruptas y el flickering de las escenas.

Por resolver, aún existen problemas de estabilidad, corrupciones gráficas con la Resolución Dinámica, flickering en texturas con fuente de luz, y un problema de baja calidad de texturas en ciertos objetos del juego. Ya puedes descargar los Intel Graphics Driver 31.0.101.4672. Eso sí, te indicamos que estos drivers son exclusivos para las GPU Intel Arc y el juego Starfield. No ofrecen ninguna otra mejora, por eso no están certificados. Vamos, son un HotFix hasta que lancen el parche definitivo.

Problemas solucionados en Starfield con las GPU Intel Arc:

  • Starfield (DX12) La duración de la carga del juego se reduce significativamente.
  • Starfield (DX12) puede experimentar inestabilidad y bloqueo de la aplicación al iniciarse y durante el juego.
  • Starfield (DX12) puede presentar corrupciones de texturas y flickering en las escenas durante el juego.

Problemas conocidos aún por resolver

  • Starfield (DX12): puede experimentar inestabilidad de la aplicación en algunas zonas del juego.
  • Starfield (DX12): puede sufrir corrupciones al utilizar el escalado dinámico de resolución. Una solución consiste en cambiar el valor.
  • Starfield (DX12): puede mostrar flickering de texturas en fuentes de luz durante el juego.
  • Starfield (DX12): puede mostrar bajos detalles de textura en ciertos objetos del juego.
  • UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection (DX12) puede mostrar corrupción de texturas en los personajes.
  • La campaña de Halo Infinite (DX12): puede sufrir un bloqueo de la aplicación en algunas configuraciones del sistema.
  • Dead by Daylight (DX11): puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el juego.
  • Topaz Video AI: puede producir errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.
  • Adobe After Effects: puede bloquearse durante las operaciones de renderizado.
  • El ventilador del dispositivo puede activarse con frecuencia en algunos productos gráficos Intel Arc.