Los Google Pixel 8 y 8 Pro serán caros: estos son los precios a los que ya está listado
Google ha visto como se han filtrado el precio en Europa para sus nuevos dispositivos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Al igual que el resto de marcas, Google aumentará sus precios, y lo hará de forma muy notable. En esencia, hemos pasado de ver unos dispositivos muy económicos y demandados, a encontrarnos con terminales que no destacan en ningún aspecto respecto a la competencia. Lo peor de todo, es que todo ello ligado a un precio equiparable a los dispositivos Premium de principales fabricantes como Apple y Samsung. Según unos rumores de julio, los precios de los Pixel 8 aumentarían en 100 dólares.
En concreto, se indica que el Google Pixel 8 tendrá un precio de partida de 874 euros (con un IVA del 23%). Este precio es para la variante base con 128 GB de almacenamiento interno. Como referencia, el Pixel 7 se lanzó por 650 euros. La variante con 256 GB aumentará su precio hasta los 949 euros.
La versión vitaminada, el Google Pixel 8 Pro, llega a un precio que es verdaderamente absurdo. Y es que estamos hablando de 1.235 euros para el modelo con 128 GB de almacenamiento interno. Este aumenta hasta los 1.309 euros con 256 GB de capacidad, y 1.460 euros para el de 512 GB de capacidad. Estos precios llegan por parte de TheTechoutlook, donde aporta unas capturas de pantalla de una tienda que tiene catalogado estos dispositivos a dicho precio. Estos precios tampoco son de la tienda oficial. Incluso con el aumento de precio en torno a los 100 euros, estos precios son mucho más elevados.
Esto es lo que se espera de los Google Pixel 8 y 8 Pro por dicho precio
A nivel de aspectos a destacar, según los últimos rumores, estos dispositivos mantendrán la bandeja para la tarjeta SIM. En un principio llegaron rumores de que únicamente usarían un diseño eSIM (como hizo Apple con el iPhone 14 en EE.UU), pero finalmente no será así. El Pixel 8 Pro ofrecerá video Night Sight. Esto promete mejorar notable la calidad de vídeo bajo condiciones de poca luz.
A nivel de especificaciones. el Pixel 8 ofrecerá un panel OLED de 6,17 pulgadas a una resolución Full HD+. El Pixel 8 Pro crece hasta las 6,7 pulgadas con un panel LTPO OLED y resolución Quad HD+ A nivel de batería, de forma respectiva, se ofrecerán 4.485 mAh de capacidad con carga rápida a 24W; su hermano mayor alcanza los 4.950 mAh a 27W. Ambos podrían soportar una carga inalámbrica de 12W.
En lo que respecta al apartado fotográfico, doble cámara trasera de 50 + 12 megapíxeles (sensor principal y ultrapanorámico) en el Pixel 8. La variante vitaminada cuenta con triple cámara trasera de 50 + 64 + 48 megapíxeles (añade teleobjetivo). Ambos comparten la misma cámara selfie de 11 MP.
Para terminar, a nivel de hardware, tendremos un SoC Google Tensor G3. Este se trataría de un SoC Samsung Exynos 2300 personalizado. Este llegaría con una configuración de 9 núcleos de CPU con un diseño de triple clúster. Estos quedarán divididos en 1 núcleo Arm Cortex-X3 a 3,09 GHz, 4 núcleos Cortex-A715 a 2,65 GHz y 4 núcleos Cortex-A510 a 2,1 GHz. Adicionalmente, una GPU Xclipse 930, la sucesora de la 920 del Exynos 2200. Este se acompañará de 8 y 12 GB de memoria RAM LPDDR5 dependiendo de el modelo escogido.