Google filtra por error su smartphone tope de gama para luchar contra el iPhone 15 Pro Max

Son dos de los teléfonos más esperados del momento, los que van a competir en distintos segmentos tecnológicos, con precios muy parecidos, y dos enfoques opuestos. iPhone 15 Pro Max y Google Pixel 8 Pro se unirán al Samsung Galaxy S23 con novedades que los coreanos tendrán que implementar en su próximo terminal. Y aunque del teléfono de Apple y el de Google sabemos casi todo, la gran G ha cometido un desliz y ha dejado ver parte de la presentación oficial a modo de teaser del diseño, donde se podían seleccionar manualmente ciertos menús desplegables que desvelaban a modo de filtración todo sobre el Pixel 8 Pro.

Estamos a poco más de un mes del evento del año para Google, donde se juega gran parte de la inversión realizada en el sector móvil. Por tanto, los de Santa Clara están ultimando todos los detalles de la presentación, entre ellos, el típico simulador del teléfono, para que todos los usuarios puedan ver los detalles, en 3D, y con características técnicas en un mismo sitio. Por desgracia para Google, esta simulación se publicó por error y muchos pudieron ver en tiempo real las novedades al completo.

Google Pixel 8 Pro sufre una filtración por un error de la empresa

Se llama Pixel Simulator y actualmente ya está K.O. Google ha tumbado el acceso al portal, aunque se han podido tomar capturas de pantalla de lo que allí se veía. La primera y más destacable a simple vista, es la ausencia del color blanco típico. Habrá tres colores disponibles: regaliz, porcelana y cielo.

Por tanto, Google quiere salirse del marco donde se había establecido en un principio, y salvo que este Pixel Simulator no esté completo, uno de los colores favoritos de los usuarios no estaría de inicio. El segundo punto a tratar es la confirmación del sensor de temperatura, algo que no se ha visto en un móvil en la actualidad y menos con el funcionamiento del que dispondrá.

Otro de los aspectos más controvertidos y que ha estado dando vueltas por la red es el hecho de la eSIM. Finalmente, Google no usará esta tecnología e incluirá la típica bandeja para la Micro-SIM del operador de turno, dejando en el cementerio los rumores que decían que no vendría así.

USB-C, sistema de sonido y cover de antena

Que Google apuesta por el USB-C no es una novedad, y en la UE va a ser un estándar obligatorio que va a tener que respetar incluso Apple, a pesar de que se llegó a decir que no pasaría por el aro. El puerto está donde se espera, en la parte inferior del perfil del teléfono, centrado, amparado con dos altavoces de alta calidad a derecha e izquierda.

Cambiando de característica, tenemos el mmWave Antenna Cover, el cual va en la parte superior del perfil del teléfono y permitirá una mejor cobertura telefónica así como una descarga por 4G o 5G superior, algo que tendrá que demostrarse cuando el teléfono llegue a los analistas.

Por último, confirmar su Rear-Facing Camera con lente Ultrawide, que se espera mucho de ella junto con el software de IA que integrará Google. En cualquier caso, todo lo importante está confirmado a falta del precio, que ya vimos que sería alto, y hasta aquí la mayor filtración del Pixel 8 Pro hasta la fecha. ¿Puede hacerle frente al iPhone 15 Pro Max?

Actualización con precios, versiones, capacidades y todos los colores del Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Ya se han filtrado los precios a raíz de desvelarse todo de manera oficial, pero accidental, ¿cuánto crees que costarán los dos smartphones de Google en sus diferentes variantes? Pues aquí lo tienes, además del resto de colores:

Google Píxel 8

  • 128 GB -> (Negro, Gris-Verde, Rosa): 799 euros
  • 256 GB -> (Negro, Gris-Verde, Rosa): 859 euros

Google Píxel 8 Pro

  • 128 GB -> (Negro, Beige Porcelana, Azul Cielo): 1.099 euros
  • 256 GB -> (Negro, Beige Porcelana, Azul Cielo): 1.159 euros
  • 512 GB -> (Solo negro): 1.299 euros