Dirige a tu club al éxito con Football Manager 2024 para PC, estos son sus requisitos mínimos y recomendados

Los aficionados a dirigir el club de fútbol de sus sueños y emular a sus directores técnicos favoritos van a tener una nueva oportunidad con la nueva entrega del juego de SEGA que saldrá el próximo 6 de noviembre para todas las plataformas. Sin embargo, la mejor manera de jugar a estos juegos es en ordenador y es por ello que si tienes interés en saber los requisitos para Football Manager 2024, entonces no hace falta que busques más.

Si FIFA, ahora llamado EA Sports FC, es el simulador de fútbol por excelencia, entonces Football Manager es sin duda el manager y programa de gestión más popular relacionado con el deporte rey y de nuevo repite en este 2024, con una nueva edición que sigue requiriendo poca máquina mientras añade nuevas caractéristicas a una saga que ya lleva mucho tiempo entre nosotros.

¿Qué requisitos ha de tener mi PC para jugar a Football Manager 2024?

Desde el momento en que el juego es un programa de gestión en el que nos pasaremos el rato navegando por menús, pues no vamos a necesitar precisamente un PC con un i9 y una potente RTX 4090, claro está que no todas las partes del juego tienen los mismos requisitos técnicos, pero ciertamente son tan bajos que no existen especificaciones recomendadas y es que no hay duda que el 99% de los que estáis leyendo esto ahora mismo podréis disfrutar, en pleno 2023, de esta nueva entrega del manager de fútbol más popular.

Football Manager 2024 menús

Y es que los requisitos técnicos para jugar Football Manager 2024 en PC son los siguientes:

  • CPU:
    • Intel Core 2
    • AMD Athlon 64 X2
  • RAM:
    • 4 GB
  • Tarjeta Gráfica:
    • NVIDIA GeForce 9600M GT.
    • AMD Mobility Radeon HD 3650.
    • Intel GMA X4500.
  • Almacenamiento: 7 GB.

Como se puede ver son tan bajos que algunos de los nombres son no de hace un lustro, sino de una década y media, y es que como se puede ver realmente no hay requisitos para Football Manager 2024 y son tan bajos que podrás disfrutar del título en cualquier ordenador, incluso es portátil ultraligero que sueles llevar de viaje a las reuniones. Por lo que, si quieres emular a tu director técnico favorito, entonces no deberías preocuparte por lo que lleva tu PC, al menos en principio.

No hay requisitos recomendados, pero...

Football ;Manager 2024

... Estamos seguros de que lo que os interesa es saber cuáles son los recomendados, ya que, aunque no existan de forma oficial hay un punto en que si cumples ciertos requisitos Football Manager 2024 irá mucho mejor en rendimiento. Por ejemplo, procura tener una CPU de 4 núcleos mínimo acompañado de 8 GB de memoria RAM. Todo ello son especificaciones que ya cumplen de sobras casi todos los equipos actuales sin problemas. Por lo que incluso si has comprado uno de esos portátiles ultraligeros con un SoC de bajo consumo, pues podrás jugar a este título al máximo de sus capacidades.

Así que solo te quedaría intentar planificar la mejor gestión posible para hacer que ese equipo de tercera regional búlgara que has tomado al inicio del juego termine ganando la Champions League, aunque para ello deberás esperar hasta noviembre.